Copa América

Supo ser el mejor arquero del mundo y no estará en Copa América: anunció su salida de la Selección

El arquero de 37 años, Keylor Navas, anunció su retiro tras 16 temporadas con la selección costarricense.

El arquero anunció su retiro de la selección
Keylor Navas entrenando con Costa Rica . El arquero anunció su retiro de la selección.

A menos de un mes de comenzar la Copa América, el arquero de Costa Rica, Keylor Navas anunció su retiro de la selección tras 16 años defendiendo el pórtico de los ticos. El anuncio llega por sorpresa tras ser considerado por Gustavo Alfaro en la nomina para disputar la competición continental.

Keylor Navas comenzó su carrera con la selección en 2008, siendo importante en la clasificación a tres Mundiales (Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022). Con los ticos el portero disputó un total de 114 encuentros, donde 11 fueron en Copas del Mundo y 50 en Clasificatorias.

Su mejor participación fue en el Mundial de Brasil 2014, donde llegó a cuartos de final, cayendo eliminados por 4-3 ante Países Bajos en la tanda de penales. Su paso por esa cita planetaria le bastó para llamar la atención de Florentino Pérez, quien lo fichó para el Real Madrid, coincidiendo con la época dorada del club en la que lograron salir campeones de la UEFA Champions League por tres años seguidos, y ganándose así el rótulo de mejor portero del orbe.

El jugador de 37 años llegó al club en 2019
El jugador de 37 años llegó al club en 2019

“Me siento increíblemente afortunado y privilegiado”

El arquero disputó su último partido con la selección costarricense el pasado 27 de marzo en un amistoso contra la Selección Argentina, encuentro que culminó 3-1 a favor de los trasandinos.

A través de sus redes sociales, Navas comunicó su retiro con la selección absoluta agradeciendo la oportunidad de vestir la tricolor. “Es un sentimiento agridulce, difícil de asimilar. Esta etapa de mi vida con la selección ha llegado a su fin. Hace más de 16 años Dios me dio la oportunidad de defender por primera vez el arco de Costa Rica, un día que nunca olvidaré. Desde entonces cada momento con la selección ha sido un sueño hecho realidad”, indicó.

“Me voy con el corazón lleno de gratitud y con los ojos mirando hacia adelante, siempre llevando el nombre de nuestra querida Costa Rica, un pequeño país de territorio, pero grande de corazón. Me siento increíblemente afortunado y privilegiado”, culminó.

La noticia llega tras haber anunciado su salida del Paris Saint Germain la semana pasada, dejando en incógnita si continuará jugando en otro club o simplemente optará por el retiro definitivo de la actividad.

Tags