Copa América

“El dolor es parte de la vida”: Compañero de Alexis Sánchez e histórico de su país se pierde la Copa América

El experimentado Juan Guillermo Cuadrado no fue considerado por el DT de Colombia, Néstor Lorenzo, de cara al certamen continental.

Colombia Juan Guillermo Cuadrado, en la imagen enfrentando a Alexis Sánchez en Eliminatorias, no irá a Estados Unidos. Foto: Agencia Aton.

Cuando se acerca cada día más la Copa América 2024 (la cuenta regresiva está en 22 días para el puntapié incial), las distintas escuadras del continente revelan los planteles que presentarán en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Es el caso de Colombia, donde el entrenador Néstor Lorenzo entregó una convocatoria de 28 futbolistas, la cual luego reducirá a los 26 definitivos, y en donde llama la atención la ausencia de un referente obligado de los últimos años: Juan Guillermo Cuadrado.

Juan Guillermo Cuadrado rompió el silencio tras su marginación de la Copa América

El compañero de Alexis Sánchez en el Inter de Milán en la temporada 2023/24 no fue considerado por el director técnico, debido a que tuvo poca participación en la escuadra lombarda (estuvo en apenas ocho compromisos en la Serie A, ninguno como titular).

El lateral derecho de 36 años de edad rompió el silencio luego de quedar marginado de la Copa América. “No fue la temporada esperada. Pero esta profesión tiene estas cosas y hay que asumirlas con madurez, estoy aprendiendo a ver lo bueno en medio de la dificultad, el dolor también es parte de la vida y si lo afrontamos con la actitud correcta nos ayuda a crecer”, comentó el futbolista en sus redes sociales.

Pese a que es muy probable que no continúe en el Inter de Milán, Cuadrado aseguró que de todos modos está agradecido de su paso por la Capital de la Moda, “porque, en medio de todo, pude ganar un título más. Seguiré confiando en Dios como siempre y dando lo mejor de mí, tengo gran expectativa por lo que viene, aún me queda mucho por dar”.

Juan Guillermo Cuadrado no estará en la Copa América. (Guillermo Legaria/Getty Images)

Los 38 citados por Colombia para la Copa América 2024

Sin Cuadrado ni Radamel Falcao García, dos referentes de la escuadra Cafetera de las últimas décadas, la nómina entregada por Néstor Lorenzo es la siguiente:

Arquero: Camilo Vargas (Atlas, MEX), David Ospina (Al-Nassr, SAU) y Álvaro Montero (Millonarios).

Defensas: Daniel Muñoz (Crystal Palace, ING), Santiago Arias (Bahía, BRA), Carlos Cuesta (Genk, BEL), Yerry Mina (Cagliari, ITA), Davinson Sánchez (Galatasaray, TUR), Yerson Mosquera (Villarreal, ESP), Deiver Machado (Lens, FRA), Johan Mojica (Osasuna, ESP) y Jhon Lucumí (Bolonia, ITA).

Mediocampistas: James Rodríguez (São Paulo, BRA), Jhon Arias (Fluminense, BRA), Matheus Uribe (Al-Saad, QAT), Ríchard Ríos (Palmeiras, BRA), Jorge Carrascal (Dínamo Moscú, RUS), Jéfferson Lerma (Crystal Palace, ING), Juan Fernando Quintero (Racing, ARG), Sebastián Gómez (Coritiba, BRA) y Kevin Castaño (Krasnodar, RUS).

Delanteros: Luis Díaz (Liverpool, ING), Luis Sinisterra (Bournemouth, ING), Jhon Durán (Aston Villa, ING), Miguel Borja (River Plate, ARG), Yáser Asprilla (Watford, ING), Jhon Córdoba (Krasnodar, RUS) y Rafael Borré (Internacional, BRA).

Tags