Copa América

Estrella que juega en Brasil y brilló en Chile fue cortado por su DT para Copa América

El ex jugador de Huachipato, Rómulo Otero, quedó fuera de la nómina con Venezuela.

Rómulo Otero El ex Huachipato quedó fuera de la nómina para disputar la Copa América 2024.

La selección Venezolana de Fútbol de Fernando Batista entregó este martes su lista de convocados para la Copa América que se disputará este 20 de junio en Estados Unidos, y en la que sorprendió por la ausencia de Rómulo Otero, quien se encuentra jugando en el Santos FC de la Serie B de Brasil.

Con Venezuela, el jugador de 31 años ha disputado 52 partidos con la Vinotinto, encuentros en los que ha marcado 6 tantos y repartido 9 asistencias. En el último año el venezolano ha jugado 2 encuentros por Eliminatorias para el Mundial de 2026 en las que no ha podido marcar.

El venezolano juega actualmente en el Santos FC de la Serie B de Brasil

La razón de la ausencia de Rómulo Otero

En la presente temporada, el ex jugador de Huachipato ha disputado 21 partidos, marcando 3 goles y repartiendo 3 asistencias con la camiseta del Peixe, siendo su baja capacidad goleadora esta temporada, la principal razón para que el entrenador venezolano se decantara por otras figuras.

La nómina de Venezuela

Destaca la ausencia de Rómulo Otero en la nómina
Destaca la ausencia de Rómulo Otero en la nómina

Dentro de los llamados para jugar en Estados unidos destaca Yeferson Soteldo (Gremio), Darwin Machís (Cádiz FC) y Yangel Herrera, quien clasificó a la UEFA Champions League con el Girona por primera vez en su historia, tras quedar en el tercer lugar de la tabla de posiciones de la Liga por detrás Real Madrid y el FC Barcelona.

La selección de Venezuela debutará en la Copa América el próximo sábado 22 de junio, cuando le toque enfrentar a Ecuador por la primera fecha de la fase de grupos.

Tags