Copa América

¡Atención La Roja!: Advíncula tendría una nueva posición en Perú para el debut en Copa América

El defensor de Boca Juniors ingresó en el segundo tiempo del amistoso frente a Paraguay y lo hizo como lateral izquierdo.

Luis Advíncula
Luis Advíncula tendría nueva posición en Perú. Foto: LaBicolor.

La Selección Chilena sigue trabajando en las instalaciones de Juan Pinto Durán para el amistoso previo a la Copa América 2024 ante Paraguay, encuentro que se disputará en el Estadio Nacional.

Pensando en la Fase de Grupos donde La Roja de Ricardo Gareca debutará ante Perú, la Bicolor disputó este viernes un amistoso preparativo ante la selección guaraní, donde Luis Advíncula ingresó en un insólito puesto: jugó como lateral izquierdo.

DT de Perú explicó la nueva posición de Luis Advíncula

El entrenador de la selección peruana, Jorge Fossati, explicó sus razones para posicionar al defensor de Boca Juniors en el sector contrario al que acostumbra jugar: “Lo quería ver a Luis por ahí, tampoco es nuevo para él. Más allá de gustos personales yo lo veo todos los días y obviamente que tomo las decisiones pensando en lo mejor para el equipo”.

Luis Advíncula enfrentándo a La Roja el 12 de octubre pasado.

Incluso, el técnico confirmó que el desempeño de Advíncula en el segundo tiempo fue positivo, por lo que podría seguir sumando minutos en la banda izquierda: “Si es por los minutos que jugó a mí Luis me dejó muy bien impresionado más allá de que te haya gustado o no”.

Recordemos que en esa posición, el combinado de Perú también cuenta con el danés nacionalizado peruano Oliver Sonne, quien milita en el Silkeborg IF de la Superliga Danesa. Sin embargo, el DT uruguayo prefirió sacar de su puesto al jugador de Boca Juniors para probarlo de cara a la Copa América.

¿Cuándo juega Chile contra Perú por Copa América?

La Roja se enfrenta en su debut de Copa América a Perú por la primera jornada del Grupo A, encuentro que se llevará a cabo el viernes 21 de junio en el AT&T Stadium de Texas, desde las 20:00 horas.

Tags