Copa América

Figura de la Premier League renuncia a jugar Copa América en su selección: “No recibí un sólo dólar”

Leon Bailey desistió de ir a la cita continental por las precarias condiciones de su selección.

Leon Bailey no estará en Copa América después de acusar mala organización de la federación. Foto: @leonbailey/Instagram

Quedan pocos días para que comience la Copa América y una selección que hizo noticia en los últimos días es la de Jamaica, a pesar de que el combinado norteamericano viene en buena racha tras ganar sus dos partidos de clasificatorias previo al torneo, uno de sus jugadores criticó fuertemente a la federación de fútbol.

Leon Bailey instauró la polémica en el país caribeño tras detallar los argumentos de por qué no será parte de su selección. El delantero del Aston Villa habló al respecto en el podcast Lets Be Honest sobre el presente de la federación jamaicana, acusando falta de profesionalismo, escasez de materiales y desorganización.

Bailey dispara contra la Federación de Jamaica y se bajó de Copa América

Para muchos fue una sorpresa que Leon Bailey no estuviera en la nómina de Jamaica para disputar la Copa América. El veloz ariete que milita actualmente en la Premier League es una de las figuras del equipo y su ausencia merma notoriamente la ofensiva del cuadro norteamericano.

Sin embargo, el mismo jugador se preocupó de zanjar la situación, argumentando el por qué de su decisión, disparando con todo hacia la federación y sus carencias como principal motivo para desligarse de la selección.

No es nada profesional jugar en Jamaica. Mucha gente no sabe que la mayor parte del tiempo reservo mis propios vuelos para venir a representar a Jamaica porque no son muy profesionales. Por cierto, no recuerdo la última vez que recibí un solo dólar de la Federación”, comenzó.

Además, Bailey no escatimó en detallar las situaciones que demuestran la falta de organización y carencias dentro del ente jamaicano: “Cuando digo que no hay profesionalidad me refiero a que ni siquiera hay material deportivo adecuado. Cuando llegas al polideportivo lo único que te dan es una camiseta. Es ridículo. Cuando voy allí siento que realmente no saben lo que tienen que hacer”.

El delantero no será parte de Jamaica en Copa América. Foto: @leonbailey/Instagram

Sin Bailey, Jamaica ya se prepara para la Copa América

Luego de vencer a República Dominicana y Dominica en los últimos días, el elenco caribeño ya se comienza a preparar para Copa América. Jamaica integrará el grupo B junto a México, Venezuela y Ecuador.

El debut será frente a los Aztecas el próximo sábado 22 de junio a las 21:00 horas en el NRG Stadium de Houston, donde ambos combinados saldrán en búsqueda del triunfo para comenzar bien el campeonato e intentar hacerse con un cupo para la siguiente ronda.





Tags