Copa América

Ránking: Claudio Bravo encabeza la lista de los más veteranos de Copa América

El portero bicampeón de América es el jugador más veterano en disputar la Copa América 2024 en Estados Unidos.

Claudio Bravo
Claudio Bravo es el jugador más veterano en la Copa América 2024. Foto: Aton.

La Roja debuta este viernes por Copa América en Estados Unidos, donde Ricardo Gareca ya piensa en la alineación titular que tendrá la Selección Chilena frente a Perú.

Una de las grandes dudas en la formación estelar del Tigre es la inclusión de Claudio Bravo en la portería, quien sufrió una lesión en el último amistoso ante Paraguay en el Estadio Nacional, y que lidera la lista de los jugadores más veteranos de la competición.

Claudio Bravo es el jugador más veterano en la Copa América

El experimentado guardameta de La Roja, que viene de quedar libre tras terminar su contrato con el Real Betis de España, encabeza la lista de los jugadores más longevos de la Copa América 2024, con 41 años y dos meses, tras su cumpleaños el 13 de abril.

Claudio Bravo es el jugador más veterano de la Copa América. Foto: Aton.
Claudio Bravo es el jugador más veterano de la Copa América. Foto: Aton.

El histórico Claudio Bravo disputará su séptima Copa América tras su debut hace dos décadas, específicamente en la edición de 2004 en Perú, donde el portero pudo estrenarse en el segundo encuentro frente a Paraguay en la selección dirigida por Juvenal Olmos.

Desde entonces, el capitán de La Roja ha disputado las competiciones organizadas en Venezuela (2007), Argentina (2011), Chile (2015), Estados Unidos (Centenario 2016), Brasil (2021) y esta edición nuevamente en Estados Unidos, donde Chile se encuentra en el Grupo A. La única Copa América que se perdió Claudio Bravo fue la de 2019, cuando Reinaldo Rueda decidió llevar a Gabriel Arias, Brayan Cortés y Yerko Urra.

Lista de los jugadores más veteranos de la Copa América 2024

En el listado encabezada por Claudio Bravo, además de encontrar varios porteros como Franco Armani de Argentina y Carlos Lampe y Hernán Galíndez que tuvieron pasos por el fútbol chileno, también podemos encontrar históricos goleadores como Paolo Guerrero y Luis Súarez.

  1. Claudio Bravo - Chile - 41 años y 2 meses.
  2. Paolo Guerrero - Perú - 40 años y 5 meses.
  3. Franco Armani - Argentina - 37 años y 8 meses.
  4. Luis Suárez - Uruguay - 37 años y 4 meses.
  5. Carlos Lampe - Bolivia - 37 años y 3 meses.
  6. Hernán Galíndez - Ecuador - 37 años y 2 meses.
  7. Alexander Domínguez - Ecuador - 37 años.

Tags