Tenis

Alejandro Tabilo cayó ante Tommy Paul y se despidió en el ATP de Queen’s

El chileno cayó por 6-3, 6-4 en 1 hora y 10 minutos, en uno de los torneos que marca la preparación de cara a Wimbledon.

Alejandro Tabilo no pudo ganar en Queen's y ya piensa en Wimbledon. Foto EFE

Una amarga jornada vivió Alejandro Tabilo (24°) en el ATP de Queen’s, quien luego de caer en dos sets ante Tommy Paul (13°) terminó su participación en uno de los torneos que sirve como antesala a Wimbledon, tercer Grand Slam del año.

Jano, quien venía se vencer a Alejandro Davidovich Fokina en un polémico partido, ahora no pudo ante el estadounidense y cayó por parciales de 6-3 y 6-4 en 1 hora y 10 minutos de juego.

Una dolorosa derrota que pudo ser el tercer triunfo de su carrera en pasto, superficie en la que se desarrolla el campeonato, pero terminó en revés y que además tenía como aliciente de que el potencial rival en la siguiente ronda era Carlos Alcaraz.

Tabilo no pudo seguir en el ATP de Queen's.
Tabilo no pudo seguir en el ATP de Queen's.

Tommy Paul fue demasiado para Alejandro Tabilo

La dura derrota de Alejandro Tabilo en el ATP de Queen’s no tiene muchas excusas, dado el nivel mostrado por Tommy Paul, quien no dio margen a dudas en su victoria frente a la segunda raqueta de Chile.

En la manga inicial, solo un quiebre en el cuarto juego bastó para inclinar la balanza a favor de Paul, quien además estuvo intratable con su servicio pues en sus primeros tres juegos como sacador, no entregó ni un solo punto.

Esa regularidad fue suficiente para llevarse el primer set por 6-3 en 37 minutos y el segundo set fue una copia del inicial, salvo que el quiebre fue de entrada y todo se hizo cuesta arriba.

El norteamericano siguió intratable con el saque y cerró en 33 minutos el parcial definitivo.

Un triunfo marcado por los 24 winners de Paul sobre los 16 de Tabilo, quien cometió 12 errores no forzados contra 5 de su rival.

Tags