Paris 2024

El histórico campeón olímpico que recibió un wild card para jugar en París 2024

Andy Murray es el único tenista con dos medallas de oro en singles de los Juegos Olímpicos y estará en la cita francesa gracias a una invitación,

Roland Garros
Roland Garros será el escenario del tenis olímpico en París 2024. EFE (CHRISTOPHE PETIT TESSON/EFE)

Andy Murray es, junto a Nicolás Massú, una de las leyendas del tenis olímpico moderno. Mientras el tenista chileno es el único que ha ganado dos oros en la misma cita (Atenas 2004), el británico es doble campeón en singles, consiguiéndolo en Londres 2012 y Río 2016. Y ahora tendrá la chance de buscar el triplete en París 2024.

Según informó la Federación Internacional de Tenis (ITF), Murray recibió uno de los wild cards destinados a “jugadores de legado” por sus increíbles logros en la cita de los cinco anillos, ya que no pudo amarrar su clasificación de forma directa por su baja ubicación actual en el ranking ATP (97°).

Murray estará en París 2024.
Murray estará en París 2024.

Andy Murray va por su tercer oro olímpico

Mientras Nicolás Massú sigue siendo el único ser humano que ganó oro en singles y dobles en los mismos Juegos Olímpicos, Andy Murray es el otro tenista con dos preseas doradas. En su caso, tras ganar de forma consecutiva en individuales de Londres y Río. Algo increíble considerando que una leyenda como Roger Federer nunca pudo ganar ni siquiera una y otra como Novak Djokovic tendrá en París 2024 probablemente su última chance de saldar la única gran deuda que tiene en su palmarés.

Por eso el hecho que la ITF destinara al escocés de 37 años uno de sus dos wild cards en la categoría de “leyendas”. Este rubro está destinado o a campeones olímpicos o de Grand Slam que no pudieran entrar directamente por ranking. Todavía falta nominar el segundo cupo, que se anticipa podría ser para el suizo Stan Wawrinka.

Rafael Nadal -campeón olímpico en singles en Beijing 2008 y en dobles en Río 2016- también podría haber sido acreedor de este beneficio, pero el español decidió usar el recurso del “ranking protegido” para inscribirse en el cuadro principal. El 14 veces de Roland Garros también jugará dobles con Carlos Alcaraz, disciplina en la que Murray ya estaba anotado.

Los tenistas chilenos que estarán en el tenis de París 2024

Vale recordar que Chile tiene tres tenistas seguros en París 2024. Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo entraron por su excelente ubicación en el ranking ATP, mientras que Tomás Barrios lo logró en su calidad de medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

El tenis olímpico se jugará en arcilla y en las mismas canchas e instalaciones de Roland Garros, lo que le otorgará un marco imponente.

Tags