Libertadores

Con chapa de candidato: Palmeiras aplastó a Delfín para inscribirse en cuartos de la Libertadores

Los brasileños no tuvieron piedad con el equipo ecuatoriano y se impuso 5-0 en Sao Paulo.

El Palmeiras aplastó con una goleada de 5-0 al Delfín ecuatoriano este miércoles en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores y avanzó a la fase de cuartos con un abultado marcador global de 8-1.

Los goles del equipo brasileño fueron convertidos por Patrick de Paula, Gabriel Verón en dos oportunidades, Willian y Danilo.

Los pupilos del entrenador portugués Abel Ferreira, a pesar del 1-3 conseguido en territorio ecuatoriano la semana pasada y que los acercaba a los cuartos de final, salieron a buscar la victoria desde el pitazo inicial.

Un "bombardeo"

En los primeros minutos una proyección de Gabriel Menino generó una oportunidad clara para su tocayo Gabriel Verón. Luego fueron los creativos Lucas Lima y Gustavo Scarpa los que llevaron peligro a la portería defendida por Máximo Banguera.

Pero los visitantes reaccionaron y el colombiano José Adolfo Valencia, hijo del legendario Adolfo el 'Tren' Valencia, inquietó al guardameta brasileño Wéverton también en los minutos iniciales.

El 'bombardeo' de los dueños de casa continúo con Willian, Gabriel Menino y Patrick de Paula, pero el Delfín, a pesar de la arremetida local, no renunció a los contragolpes y Janner Corozo exigió nuevamente a Wéverton.

El primer gol para el 'Verdao' llegó a los 28 minutos con Patrick de Paula en una jugada que comenzó con el portero Wéverton, pasó por Lucas Lima y Gabriel Verón y terminó con el potente remate del centrocampista zurdo.

El Delfín no bajó la guardia y Corozo y el zaguero Luis Cangá tuvieron la oportunidad de igualar antes de finalizar el primer tiempo. Por el Palmeiras, el lateral uruguayo Matías Viña también pudo ampliar el marcador.

El conjunto paulistano amplió la ventaja a los 48 minutos con una jugada de Danilo en la que Gabriel Verón, con sutileza sobre Banguera, marcó el 2-0.

El tercero llegó tres minutos después por intermedio de Willian, luego de una combinación entre Gabriel Menino y el recién ingresado Raphael Veiga.

Los ecuatorianos intentaron reaccionar y el reserva Juan Rojas arriesgó con un disparo que rozó el horizontal, pero el Palmeiras quería más y a los 59 minutos un cruce de Raphael Veiga fue capitalizado por Gabriel Verón para su segundo tanto personal y el cuarto de la noche.

Otro de los tocayos del Palmeiras, Gabriel Silva, quien ingresó en el segundo tiempo, tuvo la oportunidad de marcar el quinto con un cabezazo al minuto 66 ligeramente desviado y en secuencia, dos minutos después, fue Gabriel Menino el que pudo ampliar.

La jugada más clara para el Delfín, dirigido por el argentino Miguel Ángel Zahzú, se presento a los 69 minutos con un disparo de Cangá que paró en el vertical.

En el tiempo de reposición dado por el árbitro argentino Darío Herrera, Danilo decretó el lapidario 5-0 tras una combinación previa de Raphael Veiga y Gabriel Silva.

El Palmeiras se encontrará en los cuartos de final con el vencedor de la serie que definen también este miércoles en la ciudad boliviana de Cochabamba el local Jorge Wilstermann y el paraguayo Libertad, que se impuso por 3-1 en el partido de ida en Asunción.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados