El entrenador del Palmeiras, elenco donde milita Benjamín Kuscevic, Abel Ferreira, ha dado positivo al coronavirus luego de haberse realizado el examen hace dos días, después de que el equipo ganara en la Copa Libertadores.
Este viernes, el técnico cumple un mes dirigiendo al equipo, pero lamentablemente deberá permanecer aislado durante las próximas semanas en un hotel de Sao Paulo y será sustituido por su auxiliar Vitor Castanheira como informó el club.
En esas dos semanas, además de partidos del Campeonato Brasileño, el Palmeiras jugará frente al Libertad paraguayo en Asunción, en un encuentro previsto para el próximo martes y correspondiente a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El Palmeiras ya ha sufrido un fuerte brote de Covid-19 el mes pasado, días después de la llegada de Ferreira, quien no fue afectado en ese momento, cuando quince jugadores de la plantilla y dos miembros del cuerpo técnico dieron positivo, dentro de los cuales estaba el chileno Benjamín Kuscevic, que aún no logra debutar en el club.
Aun así, el equipo avanzó en la Copa Libertadores hasta llegar a cuartos de final y también escaló posiciones en el Campeonato Brasileño, donde se ubica en el quinto lugar con 37 puntos, siete menos que el líder Sao Paulo. El mes que lleva Ferreira en el club, le ha significado siete victorias, un empate y una derrota.
Dentro de las últimas horas de este viernes, el club subió un video a sus redes sociales donde se muestra al DT observando el entrenamiento a través de una pantalla.
Revisa aquí el video del entrenamiento "online":
El próximo viernes, se jugará el primer partido con la ausencia del entrenador del Palmeiras, cuando reciba al Santos de Pelé, que se encuentra sexto en la tabla brasileña. Cabe destacar, Abel que llegó como primer portugués a dirigir el Palmeiras, sustituyendo al entrenador Vanderley Luxemburgo, quien fue destituido tras una larga serie de pésimos resultados.