Libertadores

Copa Libertadores: César Vallejo desperdició un penal en los minutos finales e igualó con Caracas

Los locales tuvieron la oportunidad de llevarse el triunfo, pero no pudieron anotar.

César Vallejo de Perú y Caracas de Venezuela no se hicieron daño en la ida de la primera fase de Copa Libertadores e igualaron 0-0 en el Estadio Monumental de Lima, en un duelo que pudo inclinarse para los locales por un penal en los minutos finales, el que fue desperdiciado.

En un trabado primer tiempo, el equipo visitante, dirigido por Noel Sanvicente, fue de menos a más y tuvo la mejor oportunidad del primer tiempo en los pies del nigeriano Samson Akinyoola, que cazó un pase filtrado al interior del área rival, pero su disparo se marchó desviado por el lateral de la red.

Por su parte, a César Vallejo le costó mucho esfuerzo inquietar el arco del Caracas pese a la clara superioridad que tenía por ambas bandas con el esquema dispuesto por el técnico peruano José Guillermo 'Chemo' Del Solar, que jugó con tres defensas centrales y dos laterales, Stalin Morillo y Jersson Vásquez, muy adelantados.

El mejor acercamiento del 'Poeta' en el primer tiempo fue un disparo desde fuera del área de Jairo Vélez, después de casi media hora de intentos frustrados por romper la línea defensiva de los 'Demonios Rojos'.

En la segunda parte, el equipo trujillano siguió probando suerte sin éxito desde fuera del área con sendos disparos de Víctor Cedrón y del venezolano Arquímedes Figuera, hasta que salió desde el banquillo el delantero uruguayo Santiago Silva.

Con dos delanteros al frente, Vallejo ganó claridad ofensiva y, con solo tres minutos en la cancha, Silva tuvo un mano a mano con el arquero venezolano Beycker Velásquez, que logró atajar el remate.

En los minutos finales el equipo peruano se lanzó al ataque pero no supo definir, ni siquiera con un penalti que el colombiano Yorley Mena lanzó fuera en el minuto 86 y que habría dejado muy inclinada la llave a favor de Vallejo.

La revancha de este partido se jugará el próximo miércoles 3 de marzo a las 19:15 horas de Chile en el Estadio Olímpico de Caracas y el ganador de la llave se enfrentará a Junior de Barranquilla.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados