Libertadores

La U no logró la hazaña ante San Lorenzo y se despidió de la Copa Libertadores

El diezmado cuadro universitario perdió 2-0 y no pudo seguir avanzado en el certamen continental.

Universidad de Chile no pudo hacer la epopeya en Buenos Aires ante San Lorenzo y pese a realizar un partido aceptable, terminó perdiendo por 2-0, resultado que los dejó eliminados en la segunda fase previa de la Copa Libertadores de América. En la ida e "Romántico Viajero" empató 1-1 en el Estadio Nacional.

Los Azules que llegaron a este partido con 12 bajas, debido al brote de Covid-19 que afectó a todo el plantel luego del empate ante los "Gaúchos de Boedo" en Santiago, dejó con las manos atadas a Rafael Dudamel que tuvo que parar una oncena con muchos canteranos y jugadores que recién hacían sus primeras armas en el profesionalismo.

En los 90' minutos el equipo argentino impuso sus términos en la cancha del Nuevo Gasómetro de principio a fin, sin reflejar este dominio en el marcador. La apertura de la cuenta fue obra de Franco Di Santo (13') quién tras un córner marcó mediante golpe de cabeza.

Si bien, el elenco de Dudamel intentó emparejar las cosas, no se generó situaciones claras de gol y ya en el complemento en una equivocación en la marca de los laicos, Ángel Romero, aprovechó un buen pase entre líneas para enfrentar solo a Fernando De Paul y con una gran definición sentenciar el 2-0 final del compromiso.

Un trago amargo para los estudiantiles que esperaban realizar una mejor presentación en la Copa Libertadores, pero se toparon con el problema sanitario que hoy afecta a todo el mundo, dejando la balanza muy desfavorable antes de esta llave de vuelta.

Revisa acá todos los detalles de la eliminación de la U:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados