Libertadores

Atlético Nacional goleó a Guaraní y abrochó la serie para avanzar en Copa Libertadores

El equipo colombiano clasificó a Fase 3 y disputará la opción de ingresar a los grupos ante Libertad de Paraguay.

El Atlético Nacional, que dirige Alexandre Guimaraes, avanzó este jueves para la Fase 3 de la Copa Libertadores al golear por 3-0 al Guaraní paraguayo con un doblete de Andrés Andrade y un tanto de Jarlan Barrera.

Los colombianos superaron sin mucha dificultad la serie, ya que en el partido de ida, jugado ocho días atrás, vencieron a domicilio por 0-2 al equipo asunceno.

Los visitantes, dirigidos por el argentino Gustavo Costas, salieron hoy con una vocación claramente ofensiva pero no pudieron concretar en el arco de Aldair Quintana.

Atlético Nacional controló las desordenadas embestidas de su rival y apeló al contragolpe con Barrera, Jonatan Álvarez y Andrés "El Rifle" Andrade, la figura del partido.

En uno de esos ataques centelleantes Andrade capitalizó el pase de Gerson Candelo y de potente remate de derecha derrotó la resistencia de Gaspar Servio a los 24 minutos.

Con el marcador a su favor y el desespero del rival, Nacional siguió hilvanando llegadas para ampliar el marcador y sellar su paso a la siguiente ronda. El encargado de aumentar la cuenta fue Jarlan Barrera, que a los 39' firmó el 2-0.

Las cosas se pusieron peor para los visitantes porque perdieron a Miguel Benítez, quien dejó el campo por doble amarilla. Además, Andrade puso el 3-0 a los 52' en una jugada en la que participaron Perlaza, el uruguayo Daniel Alvez y Yerson Candelo.

Con este resultado de 3-0 y el 5-0 en el marcador global, el elenco colombiano avanzó a la Fase 3 de la Copa donde enfrentará a otro rival paraguayo, Libertad, en duelos de ida y vuelta para ver quién ingresa a los grupos.

[VIDEO] Mira la brutal entrada en el Slavia Praga versus Rangers en Europa League

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados