A la Copa Libertadores sólo le resta una fase previa más para comenzar con la esperada fase de grupos, donde los elencos de los distintos países se muestran uñas y dientes para instalarse en los anhelados octavos de final.
En aquella fase estarán la UC y Unión La Calera, que tras la eliminación de la Universidad de Chile y Unión Española quedaron como los únicos representantes del fútbol chileno en la máxima cita continental. ¿Pero cuándo conocerán a sus rivales?
Se acaba marzo y abril asoma como el mes clave de la Libertadores, porque no sólo se culminará con la última etapa de preclasificación, sino que también se llevará a cabo el sorteo final.

En ese sentido, la Conmebol fijó para el próximo 9 de abril, en su sede de Asunción, la tradicional revuelta de bolillas para determinar la suerte de los equipos participantes.
¿Algunas pistas? La Universidad Católica se ubica en el bombo 2 y La Calera en el 4, por lo que sí o sí tendrán una superpotencia en sus grupos, aquellas de la zona A, compuestas por Palmeiras, River Plate, Boca Juniors, Nacional, Flamengo, Peñarol, Cerro Porteño y Olimpia.
Pero antes de que se conozca la suerte de los chilenos, deberán estar atentos a los últimos clasificados a la fase de grupos, pues la ronda previa final de la Libertadores comenzará a jugarse recién la semana del 6 de abril, para culminar, con el último partido, el día 15 del mismo mes.
La buena noticia es que los cuadros nacionales verán acción inmediatamente después del sorteo, pues la fase de grupos comenzará el 20 de abril. Aún queda tiempo para que tanto Católica como Calera agarren ritmo en el torneo local. ¡Qué abril se nos viene! ¿Cómo le irá al campeón y subcampeón de nuestro fútbol?