Libertadores

Primer rival de la UC en Copa Libertadores: Así llega Atlético Nacional al debut con los "Cruzados"

El cuadro colombiano goleó a Libertad de Paraguay e integrará el Grupo F del certamen, donde aparte del tricampeón del fútbol chileno está Nacional de Uruguay y Argentinos Juniors.

Ayer la UC supo el primer rival que tendrá en el Grupo F de la Copa Libertadores. Atlético Nacional se deshizo de Libertad de Paraguay y junto a Nacional de Uruguay y Argentinos Juniors medirán fuerza con los "Cruzados" en busca de los octavos de final.

Los colombianos, que se metieron en la zona del tricampeón del fútbol chileno tras golear a los paraguayos por 4-1 en Medellín, recibirán al elenco de Gustavo Poyet el próximo jueves, a las 20:00 horas.

Los "Verdolagas", el equipo más grande de Colombia, bicampeón de la Copa Libertadores -la última en el 2016 con Reinaldo Rueda como técnico-, llegó a esta edición tras ser tercero en el último torneo local, que terminó ganando América de Cali, que llegó al título eliminando justamente a Nacional en los cuartos de final.

La actualidad que asusta a la UC

El presente de Atlético Nacional es diametralmente opuesto. Los cafeteros hoy son líderes del Campeonato 2021 con 31 unidades tras 17 partidos disputados.

En su plantilla cuentan con una absoluta confianza al producto nacional, pues sólo cuentan con dos jugadores extranjeros: el defensor argentino Emanuel Olivera y el delantero uruguayo Jonathan Álvez, que anotó el tercero ayer ante Libertad.

Su entrenador es el brasileño Alexandre Guimarães, que conoce muy bien a la Universidad Católica, ya que la derrotó en San Carlos de Apoquindo el año pasado cuando dirigía al América de Cali.

"Estar en la fase de grupos nos da una confianza en nuestro trabajo y los jugadores están entregados a lo que les estamos proponiendo. Tenemos versatilidad, diferentes perfiles para atacar y ahora debemos analizar los rivales, comenzando en casa", dijo el técnico del próximo rival de la UC finalizado el encuentro. ¿Será esta la edición en donde los "Cruzados" puedan dar que hablar en el ámbito internacional?

El tremendo punto de Cristian Garín en su duelo ante Stefanos Tsitsipas:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados