Libertadores

Unión La Calera se dio el gusto de soñar en la Libertadores pero Liga de Quito le quitó la ilusión

Los "Cementeros" empataron a dos tantos en el Nicolás Chahuán, en lo que parecía ser una noche soñada para Andrés Vilches y el conjunto calerano.

En su debut absoluto en Copa Libertadores, Unión La Calera no pudo plasmar su dominio sobre Liga Deportiva de Quito en el estadio Nicolás Chahuán, logrando un 2-2 desafortunado para el cuadro "Cementero", que tuvo la victoria en varias ocasiones pero no pudo concretar el encuentro.

En un encuentro controlado por Unión La Calera desde el minuto uno, un balón largo le llegó a Octavio Rivero al borde del área, que controló y con una rápida media vuelta remató al arco, encontrándose con una feble resistencia del portero visitante, Adrián Gabbarini, quien dejó el balón servido a Andrés Vilches para que remate a puerta vacía y marque el 1-0 parcial al 18'.

Minutos después, nuevamente "Andy" remataría de media distancia, esta vez encontrando una buena respuesta del guardameta de los blancos, al 21', demostrando el marcado control del partido que tenían los Cementeros. La primera vez que Liga de Quito exigió a Martín Arias fue al 38', mediante tiro libre.

Sin embargo, a minutos del entretiempo, Unión La Calera perdió por completo el balón, encontrándose con la mejor versión del club ecuatoriano hasta el momento, quienes despertaron tarde en la primera parte. Por suerte para los chilenos, lograron contener los ataques y mandaron el partido 1-0 al descanso.

Entrado el segundo tiempo, Liga de Quito ingresó tal como se fue en los primeros 45’: ofensivo y con ganas de más. Y tras 6 minutos en el terreno de juego, en el 51’, Billy Arce remató un buen centro, sacando un derechazo imposible para Arias y decretando el empate a 1.

Casi 20 minutos después, en un encuentro que se repartía el dominio del balón pero que no concretaba claras opciones de gol, Jeisson Vargas habilitó a Esteban Valencia por la derecha, quien lanzaría un centro raso y, luego de un fallido despeje, Andrés Vilches remataría y gracias a un poco de complicidad de Gabbarini, enterró la pelota en el fondo del arco, marcando su segundo personal y poniendo a los Cementeros 2-1 arriba en el 70'.

En un rápido contraataque de Unión La Calera, Octavio Rivero tuvo el 3-1 en sus pies, cuando sacó un potente remate entrando al área, que se estrelló en el vertical y le denegó el tanto a los Cementeros al 82’. Y el dicho dice: Si no se hace en un arco, se hace en el otro.

Billy Arce sacó un centro engañoso desde la izquierda, que poco a poco se fue cerrando contra el arco y, ante la confiada mirada de Alexis Martín Arias, se le coló al portero rojo, marcando el 2-2 en el 83', en la jugada inmediatamente posterior al palo de Rivero.

Así, el cuadro Cementero firmó un empate en su primer partido oficial por Copa Libertadores, en un encuentro que les resultó un poco amargo, habiendo podido sentenciar el encuentro en más de alguna ocasión. El próximo desafío del conjunto nacional en América será en su visita a Flamengo, el próximo martes 27.

Así fue el primer gol de Andrés Vilches en la Copa Libertadores ante la Liga de Quito

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados