Libertadores

Unión La Calera cerró su participación en la Copa Libertadores con una dura derrota ante Liga de Quito

Los "Cementeros" se despidieron del máximo certamen continental tras caer por 5-2 ante los ecuatorianos en condición de visitante.

Unión La Calera se despidió de la fase de grupos de la Copa Libertadores con una dura derrota. Los "Cementeros" cayeron por 5-2 ante Liga de Quito en condición de visitante por la última jornada de la fase de grupos.

El elenco chileno viajó a Ecuador en busca del tercer lugar del Grupo G, que le permitía acceder a octavos de final de Copa Sudamericana. Para lograr aquel cometido, necesitaba ganar por tres goles de diferencia para desplazar a los ecuatorianos de ese puesto.

Pero el partido se le complicó de inmediato a los dirigidos por Luca Marcogiuseppe, cuando el equipo local notablemente lograba hacer circular la pelota e hilvanar jugadas peligrosas hasta el último cuarto de cancha. A los 15 minutos de partido la intensidad ecuatoriana dio frutos. El central Franklin Guerra metió un pase largo desde propio terreno buscando a Jhojan Julio, que estaba siendo marcado por Matías Fernández. El lateral calerano quiso darle un pase con su rodilla al arquero Miguel Vargas pero terminó anotando un gol en contra.

Si bien el equipo nacional intentaba gracias a la movilidad ofensiva de Sebastián Sáez, no podían igualar la fluidez ni el ritmo de juego de los locales. A los 28', Liga anotó el segundo tras una nueva desatención ofensiva de los chilenos. El meta Vargas despejó el balón de mala manera, quedándole a Adolfo Muñoz, que le cedió rápidamente el esférico a Luis Amarilla. El paraguayo se sacó la marca de Christian Vilches y definió pegado al palo derecho. Era el 2-0.

A partir de ahí solo transcurrieron cuatro minutos para que los universitarios aumentaran su ventaja nuevamente. Adolfo Muñoz arremetió por izquierda y se atrevió con un remate que "Manotas" Vargas pudo despejar gracias a un achique, pero la pelota rebotó en dirección al área y Luis Amarilla aprovechó para marcar en solitario.

A estas alturas del encuentro, el elenco criollo anhelaba el entretiempo para tener un respiro y buscar un reordenamiento general. Sin antes contener la respiración gracias a un remate violento de Jordy Alcívar que dio en el palo del arco calerano, los clubes se fueron al descanso.

Con la llegada del complemento y los ingresos de Jeisson Vargas, Gonzalo Castellani y Simón Ramírez, los visitantes mostraron un juego mucho más cohesionado y profundo. De hecho, a los 54 minutos llegaría el descuento nacional. El movedizo Vargas peleó y ganó un balón por izquierda, sacó un centro, y Sebastián Sáez pudo definir frente al arco con pierna derecha. Al minuto siguiente, Nicolás Orellana pudo marcar el 3-2 estando solo ante el pórtico, pero desperdició su chance intentando un fallido pase al "Sacha" en área chica.

Por su parte, los Quito no permitieron la arremetida de Calera y sin más anotaron el cuarto. A los 58', el portero chileno salió de su área a despejar una pelota cerca del costado derecho de la cancha, y dejó el arco desprotegido. Los locales ejecutaron el lateral rápidamente, y el balón le quedó a Amarilla que tiró buscando su tercero personal. El disparo fue débilmente despejado por el "Kily" Vilches, y Billy Arce estuvo atento para introducirla al fondo de las redes caleranas.

El segundo personal del ecuatoriano y el 5-1 total se sentenció a los 61'. José Quintero realizó una diagonal por derecha, cedió la pelota a Arce, que se sacó la marca de Vilches y marcó con una definición al palo izquierdo de "Manotas".

La escuadra nacional intentaba, pero el golpe moral de la goleada no les dejaba muchas opciones para intentar empatar ni menos remontar el compromiso. El segundo tanto para los chilenos llegó en la agonía del encuentro, con un verdadero golazo del "Sacha" que sacó un impresionante derechazo de media vuelta a la entrada del área.

Los de la Quinta Región deben retornar al país para enfocarse de lleno en el Campeonato Nacional, donde marchan en la posición número 11. Su próximo desafío en este plano será el lunes 31 de mayo a las 18:00, partido en el que enfrentarán a Ñublense de Chillán en calidad de locales.

El increíble autogol de Matías Fernández en el duelo entre Liga de Quito y Unión La Calera

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados