El partido de Copa Libertadores entre Independiente de Santa Fe y River Plate de Paulo Díaz fue suspendido durante esta jornada, según informó TyC Sports, a raíz de los serios problemas sociales que se están suscitando en Colombia.
Al igual que en Chile en el 2019, un estallido social se produjo en el país cafetero, luego de que su presidente, Iván Duque, anunciara un incremento de impuestos, siendo el IVA el principal apuntado, afectando a toda la población colombiana.
La gente se volcó a las calles en forma de repudio a las medidas anunciadas y los enfrentamientos con la policía han estado a la orden del día.

Por lo mismo, el partido entre el Santa Fe y River se hizo inviable, siendo suspendido y quedando a la espera de una reprogramación que, por ahora, difícilmente pueda darse en suelo colombiano.
Marcelo Gallardo, entrenador del cuadro argentino, había anunciado unos minutos antes que tenían el visto bueno para viajar por parte de las autoridades colombianas, pero todo cambió debido a la violencia que se vive en las calles de Colombia.
Cabe consignar que en el grupo de River Plate también se encuentra Junior de Barranquilla, por lo que otro viaje a Colombia asoma en el horizonte, complicando aún más a Paulo Díaz y compañía.