Libertadores

Unión La Calera 0-2 Vélez: Los "Cementeros" se complican en la Copa Libertadores

Agustín Bouzat y Luca Orellano marcaron para el "Fortín", mientras que Gonzalo Castellani y Esteban Valencia se fueron expulsados en los caleranos.

Unión La Calera no pudo con Vélez Sarsfield y cayó 2-0 como local en la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que deja complicados a los "Cementeros" de cara a la búsqueda de la clasificación a los octavos de final o a la Copa Sudamericana.

Los caleranos comenzaron de buena manera el partido, incluso, Octavio Rivero estuvo cerca de abrir la cuenta tras el rebote del arquero Lucas Hoyos luego de un potente remate de Gonzalo Castellani, pero el tiro del delantero uruguayo se fue desviado.

Por su parte, los argentinos poco a poco se fueron acercando al arco de Alexis Martín Arias, aunque sin mayor profundidad. No obstante, Thiago Almada filtró un gran pase al área para Pablo Galdames, quien sacó un centro bajo para que Agustín Bouzat abriera el marcador a los 38 minutos.

En el segundo tiempo, los "Cementeros" mejoraron en la generación de jugadas de peligro con el ingreso de Jorge Valdivia, pero todo se volvió a complicar para los locales cuando Gonzalo Castellani vio la segunda tarjeta amarilla tras bajar a Galdames en la mitad de la cancha.

A pesar de esto, los dirigidos por Luca Marcogiuseppe se las ingeniaron para acercarse al empate, incluso, Andrés Vilches falló una clara ocasión frente al arco. Sobre el final del partido, Esteban Valencia también se iría expulsado por doble amonestación y en la última jugada Luca Orellano cerró el triunfo con un golazo desde la entrada del área tras un contragolpe.

Con esto, Unión La Calera se mantiene con un punto y es colista del Grupo G, mientras que Vélez Sarsfield logró su primera victoria y están en el tercer lugar. El resto de la zona lo conforman Flamengo (6 puntos) y la Liga de Quito (4 puntos).

Minuto a minuto: Unión La Calera vs. Vélez Sarsfield

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados