Argentinos Juniors, próximo rival de la UC en la Copa Libertadores, rechazó vacunarse con el Covid-19 mientras se encontraba en Paraguay para enfrentar a Atlético Nacional por el máximo torneo continental, debido al estallido social que se vive en Colombia.
El "Bicho" de La Paternal, que ya derrotó a los "Cruzados" en San Carlos de Apoquindo, le dijo que no al proceso de inoculación que le ofreció la Conmebol, ente que consiguió la donación de 50 mil dosis de vacuna Sinovac. ¿Por qué?
Sucede que Argentinos Juniors está con vida en el campeonato argentino, con chances reales de pasar a los cuartos de final, y según informa el diario Olé, no quiso tener problemas con algunos efectos secundarios que pudieran afectar a sus jugadores para aquel certamen, y mucho menos para la Copa Libertadores, donde recibirán al equipo de Gustavo Poyet la próxima semana.

Además, la vacuna Sinovac no ha sido aprobada por las autoridades sanitarias en Argentina, por lo que no sólo Argentinos, sino que también el River Plate de Paulo Díaz y Lanús optaron por pasar en esta oportunidad, aunque no se descarta que más adelante acepten el beneficio de la Conmebol.
Cabe recordar que Argentinos Juniors será local de la Universidad Católica el próximo miércoles, a las 18:00, en el Estadio Diego Armando Maradona por la cuarta fecha de la Copa Libertadores, en lo que asoma como un partido clave para las aspiraciones del tricampeón del fútbol chileno de alcanzar los octavos de final.
Eso sí, los "Cruzados" chocarán antes frente a Unión La Calera, partido fijado para hoy a las 12:00 del día en San Carlos de Apoquindo, en duelo importante para acercarse a la punta del torneo, ocupada, por ahora, por Audax Italiano.