En la UC ya están listos para lo que serán los octavos de final de la Copa Libertadores, allí donde deberán enfrentar al Palmeiras, último campeón del certamen.
El "Verdao" llegará a San Carlos de Apoquindo con la ilusión a tope y el ánimo por las nubes, pues con la más reciente victoria sobre Santos por 3-2, se encumbraron en la parte alta de la tabla del Brasileirao; son punteros con 25 unidades, dos más que el Bragantino, su más cercano perseguidor.
Además, el experimentado delantero Willian Gomes enfrentará a los "Cruzados" con la idea de batir un récord personal: convertirse en el mayor artillero del cuadro verde de Sao Paulo en la historia de la Copa Libertadores.

Busca destronar a Alex
El atacante de 34 años ya suma 11 conquistas en la copa más importante del continente (3 en la actual edición), y está a un solo gol de Alex, quien es, hasta ahora, el goleador más letal de Palmeiras a nivel internacional.
"Esto no me puede llevar a marcar un gol como sea. Por lo contrario. En el campo tenemos que jugar bien nuestro papel, atacando y defendiendo. Si tienes un compañero mejor colocado, tenemos que darle el pase para que termine y haga el gol. Sucederá de forma natural si es que me toca hacerlo a mí, como siempre sucedió. Si hago el gol, estaré muy feliz, pero el objetivo es jugar dos grandes partidos para clasificar a la siguiente etapa", dijo Willian en conversación con Globo Esporte.
El partido de ida entre la Universidad Católica y el Palmeiras por los octavos de final de la Copa Libertadores se jugará mañana en San Carlos de Apoquindo, a las 18:15 horas. La vuelta, en tanto, se llevará a cabo una semana más tarde, a la misma hora, en el Allianz Parque de Sao Paulo.