Delantero de Palmeiras busca romper un récord personal ante la UC por Copa Libertadores

Willian Gomes quedó a tan sólo un tanto de igualar el registro del máximo goleador del "Verdao" en la historia del certamen continental.

En la UC ya están listos para lo que serán los octavos de final de la Copa Libertadores, allí donde deberán enfrentar al Palmeiras, último campeón del certamen.

El "Verdao" llegará a San Carlos de Apoquindo con la ilusión a tope y el ánimo por las nubes, pues con la más reciente victoria sobre Santos por 3-2, se encumbraron en la parte alta de la tabla del Brasileirao; son punteros con 25 unidades, dos más que el Bragantino, su más cercano perseguidor.

Además, el experimentado delantero Willian Gomes enfrentará a los "Cruzados" con la idea de batir un récord personal: convertirse en el mayor artillero del cuadro verde de Sao Paulo en la historia de la Copa Libertadores.

Busca destronar a Alex

El atacante de 34 años ya suma 11 conquistas en la copa más importante del continente (3 en la actual edición), y está a un solo gol de Alex, quien es, hasta ahora, el goleador más letal de Palmeiras a nivel internacional.

"Esto no me puede llevar a marcar un gol como sea. Por lo contrario. En el campo tenemos que jugar bien nuestro papel, atacando y defendiendo. Si tienes un compañero mejor colocado, tenemos que darle el pase para que termine y haga el gol. Sucederá de forma natural si es que me toca hacerlo a mí, como siempre sucedió. Si hago el gol, estaré muy feliz, pero el objetivo es jugar dos grandes partidos para clasificar a la siguiente etapa", dijo Willian en conversación con Globo Esporte.

El partido de ida entre la Universidad Católica y el Palmeiras por los octavos de final de la Copa Libertadores se jugará mañana en San Carlos de Apoquindo, a las 18:15 horas. La vuelta, en tanto, se llevará a cabo una semana más tarde, a la misma hora, en el Allianz Parque de Sao Paulo.