Copa Libertadores

Racing de Eugenio Mena y Gabriel Arias quedó eliminado de Copa Libertadores a manos de Sao Paulo

El cuadro paulista derrotó 3-1 a la "Academia" en Argentina y ahora espera por su rival en cuartos: Palmeiras o la UC.
martes, 20 de julio de 2021 · 22:58

Sao Paulo eliminó a Racing, de los chilenos Eugenio Mena y Gabriel Arias, este martes al ganarle por 1-3 en Argentina con un doblete de Emiliano Rigoni y un tanto de Marquinhos y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde se medirá con la Universidad Católica o el Palmeiras brasileño.

El partido de ida, jugado la semana pasada en Sao Paulo, había terminado 1-1. Rigoni anotó el primer gol del partido a los 44 minutos, Marquinhos el segundo a los 48 y luego Marquinhos asistió a Rigoni, que volvió a convertir a los 57 minutos.

Javier Correa descontó a los 63 minutos. Marquinhos, de 18 años, fue la figura de los brasileños en su cuarto partido con la camiseta del Sao Paulo.

A los seis minutos, el zaguero Nery Domínguez tuvo un fabuloso quite desde el suelo que le impidió a Marquinhos anotar el 0-1. Los brasileños, obligados a anotar al menos un gol para no quedar eliminados, empujaron durante los primeros minutos y estuvieron cerca de convertir.

Los argentinos tuvieron que esforzarse al límite para evitar encajar un gol durante los primeros quince minutos. De a poco, Racing Club logró emparejar el juego y evitar que los brasileños llegaran con claridad al área defendida por Gabriel Arias.

Arias no pudo evitar los goles paulistas.

¿Podrá la UC anotarse como rival de Sao Paulo?

Sin embargo, a los 44 minutos Marquinhos recibió un paso largo y definió frente a Arias, su remate pegó en el poste y Rigoni empujó la pelota para anotar el 0-1.

Apenas comenzado el segundo tiempo, a los 48 minutos, Marquinhos volvió a filtrarse entre los zagueros rivales y puso el 0-2 con un zurdazo cruzado ante la salida de Arias.

El golpe fue de nocaut para los argentinos, que por el resultado de la ida y la ventaja que otorga el gol de visitante debían hacer tres goles y evitar que Sao Paulo volviera a marcar para pasar de ronda.

Encima, a los 57 minutos Marquinhos volvió a ganarle a los defensas de la Academia y asistió a Rigoni, que hizo el 0-3. Correa, que había ingresado poco antes, descontó a los 63 minutos con un tiro de media distancia.

Desde entonces, el partido se jugó en el campo de Sao Paulo y si bien Racing tuvo mayormente la posesión no logró anotar el segundo. Sao Paulo enfrentará en los cuartos de final a Universidad Católica o Palmeiras. En la ida, los brasileños ganaron por 0-1 en Chile.