Libertadores

Definida la sede: Conmebol ratificó dónde se jugará la próxima final de la Copa Libertadores

La UC, Colo Colo, Everton y Audax Italiano lucharán por llegar con vida al último partido en Guayaquil, donde se sabrá quién es el siguiente campeón de América.

La Copa Libertadores 2022 tiene sede para su gran final. La Conmebol ratificó a Guayaquil como lugar de la definición, en una edición que contará con la presencia de la UC, Colo Colo, Everton y Audax Italiano.

A través de un video, la organización del certamen se encargó de mostrar las bondades de Ecuador, para luego terminar enseñando el Estadio Monumental, donde juega el Barcelona, recinto que albergará el último partido de la competición.

El coliseo del equipo canario está totalmente renovado, con butacas que son capaces de reunir a 60 mil espectadores, algo que terminó por convencer al ente rector del fútbol sudamericano de disputar la final 2022 allí.

Cabe recordar que esta modalidad de finales únicas en la Copa Libertadores se viene implementando desde el 2019, cuando Santiago de Chile fue designada como la primera ciudad en recibir la definición, aunque por el Estallido Social debió ser trasladada a Lima. Luego pasaron Río de Janeiro y Montevideo, y ahora será el turno de Guayaquil.

El video que presenta a Guayaquil como sede de la final:

Gabriel Suazo indicó que Colo Colo va por el título de la Copa Libertadores

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados