Libertadores

Flamengo vs Athletico Paranaense: Estas son todas las finales entre clubes brasileños en Copa Libertadores

El "Mengao" y el "Furacão" animarán la quinta final del certamen que será protagonizada por equipos de Brasil. El primer duelo data del año 2005, con Paranaense como protagonista.

Flamengo y Athletico Paranaense de Brasil van a ser los grandes protagonistas de la final de la Copa Libertadores 2022. Será el quinto duelo entre equipos brasileños en la instancia decisiva a lo largo de los más de 60 años de la competición.

En total, cuatro finales del certamen han sido entre clubes brasileños, los que han marcado la diferencia en el último tiempo con respecto a los demás elencos del continente por su poderío económico y la repatriación de jugadores con vasta experiencia en el fútbol europeo.

De hecho, uno de los protagonistas de la final de este sábado en Ecuador, Athletico Paranaense, fue uno de los animadores de la primera final de Copa Libertadores entre clubes brasileños.

Estas son todas las finales de Copa Libertadores entre clubes brasileños

Sao Paulo vs Athletico Paranaense

La primera final se produjo en la Copa Libertadores 2005 entre Sao Paulo y Athletico Paranaense. En esa época, la instancia decisiva de definía en llaves de ida y vuelta. Finalmente, el "Tricolor Paulista" se impuso por un marcador global de 5-1 al "Furacão" con un equipo integrado por figuras como Rogerio Ceni, Cicinho y Diego Lugano.

Internacional vs Sao Paulo 

La supremacía de clubes de Brasil en el continente seguiría en la venidera Copa Libertadores 2006. Esta vez, Sao Paulo llegó nuevamente a la final en busca del bicampeonato, aunque esta vez se topó con Internacional de Porto Alegre. El cuadro "Colorado" se impuso por un marcador global de 4-3 logrando conquistar el certamen por primera vez en su historia.

Palmeiras vs Santos 

Tuvieron que pasar 14 años para que una final de Copa Libertadores fuera protagonizada nuevamente por equipos brasileños. Fue en la edición 2020, que Palmeiras y Santos se consolidaron como los mejores equipos del continente llegando a la final que se disputó en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. El "Verdao" terminó ganando por la cuenta mìnima con agónica anotación en los descuentos del partido. 

Palmeiras vs Flamengo

La última final entre brasileños fue en la reciente Copa Libertadores 2021. Palmeiras nuevamente llegó a la instancia, aunque esta vez su rival de turno fue Flamengo. A diferencia de Sao Paulo en el 2006, el "Verdao" si pudo revalidar su corona al vencer por 2-1 en tiempo suplementario al "Mengao" en el duelo jugado en el Estadio Centenario de Montevideo.

VIDEO | Pura magia: el golazo de taco de la Selección Chilena de fútbol-5 para ciegos en Copa América

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados