Libertadores

Todos los partidos que jugó River Plate de visita ante equipos chilenos por Copa Libertadores 

El conjunto "Millonario" arrastra un largo historial de visitas a Chile, donde deberá volver una vez más para enfrentar este miércoles a Colo Colo.

Esta semana vuelve la Copa Libertadores y uno de los duelos más llamativos lo protagonizarán Colo Colo y River Plate, quienes luchan por ser lideres exclusivos del grupo F y dar un paso importante de cara a la clasificación a octavos de final.

Los dos clubes llegarán al partido de este miércoles en el Estadio Monumental con un presente bastante similar, considerando que ambos vienen de empatar sus últimos compromisos y suman los mismos puntos en el torneo de clubes más importantes del continente, con 6 puntos cada uno.

El "Cacique" y el "Millonario" no se enfrentan desde el año 2007, aunque River Plate ya sabe de memoria lo que es jugar en Chile, específicamente en Santiago, donde ha visitado a otros equipos como Universidad de Chile, la UC y Palestino, a quien enfrentó por última vez en 2019 por fase de grupos.

Historial de partidos que jugó River Plate de visita ante equipos chilenos por Copa Libertadores 

Colo Colo 1-0 River Plate 1967 | Estadio Nacional
Universidad Católica 2-1 River Plate 1995 | Estadio San Carlos de Apoquindo
Universidad de Chile 2-2 River Plate 1996 | Estadio Nacional
Universidad de Chile 1-1 River Plate 2000 | Estadio Nacional
Colo Colo 1-2 River Plate 2007 | Estadio Monumental
Universidad Católica 1-2 River Plate 2008 | Estadio San Carlos de Apoquindo
Palestino 0-2 River Plate 2019 | Estadio Monumental

Los partidos de River Plate contra Colo Colo por Copa Libertadores en Chile 

El conjunto "Millonario" tuvo su primera visita a Chile en 1967, donde cayó ante Colo Colo por la cuenta mínima en el Estadio Nacional. El gol para el "Cacique" lo marcó Francisco Valdés durante el primer tiempo, lo cual sentenció la victoria de Colo Colo en el grupo A de la edición de ese año. Por otro lado, la revancha en Santiago llegaría 40 años más tarde, cuando chocaron en el grupo 6 de la Copa Libertadores y River Plate salió victorioso en el Momumental tras ganar 2-1 con tantos de Leonardo Ponzio y Ernesto Farías, siendo Humberto Suazo el que descontó para el local.

Los partidos de River Plate contra Universidad Católica por Copa Libertadores en Chile

La segunda visita de los argentinos a Santiago se daría en 1995 por octavos de final, cuando la UC se impuso 2-1 en San Carlos de Apoquindo. Los goles corrieron por cuenta del Beto Costa y Ricardo Lunari para los "Cruzados" y Marcelo Gallardo, actual técnico de River, para la visita. Este duelo también tendría su revancha, dado que en el año 2008 se volverían a topar, esta vez en fase de grupos, donde los "Millonarios", con Alexis Sánchez en cancha, le devolvieron el resultado al equipo de la franja, con goles de Sebastián Abreu y Mauro Rosales. La anotación del equipo precordillerano sería de Roberto Gutiérrez.

Los partidos de River Plate contra Universidad de Chile por Copa Libertadores en Chile

River Plate volvería a repetir un compromiso frente a un equipo chileno, también de Santiago, ya que en 1996 le tocó enfrentar a la U nada más y nada menos que en semifinales de la Copa Libertadores. Los azules lograron un agónico empate en el último minuto, dejando el marcador 2-2 gracias a los tantos de Esteban Valencia y Marcelo Salas, mientras que en la visita los hizo Enzo Francéscoli y Juan Pablo Sorín.

Cuatro años más tarde volverían a coincidir, dado que en el grupo 4 del año 2000 el Estadio Nacional presenció el empate por la cuenta mínima de ambos clubes, siendo Rafael Olarra y Pedro González los protagonistas de esa noche.

Partido de River Plate contra Palestino por Copa Libertadores en Chile

La última vez que el conjunto argentino jugó en Chile fue en 2019, cuando enfrentó a Palestino en fase de grupos. Los árabes no aguantaron el poderío "Millonario" y perdieron 2-0 en el Estadio Monumental. Los goles en ese momento fueron de Javier Pinola e Ignacio Fernández. 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados