Libertadores

Copa Libertadores: la razón de Alianza Lima y Sporting Cristal para llevar a Colo Colo y la UC a cancha "neutral"

Dos de los equipos más grandes de Perú recibirán a albos y "cruzados" en el Estadio Nacional de Lima, dejando de lado sus tradicionales estadios donde suelen hacer de local.

Semana de Copa Libertadores y los dos representantes chilenos, Colo Colo y la Universidad Católica, vuelven a saltar a la cancha, luego de lo que fueron sus dolorosas derrotas como local ante los gigantes River Plate y Flamengo.

Ahora los rivales de los elencos nacionales serán cuadros peruanos, y ambos en condición de visitante. Los "Cruzados" chocarán este miércoles ante Sporting Cristal en Lima, mientras que los dirigidos por Gustavo Quinteros se verán las caras ante Alianza, también en la capital peruana.

Lo curioso es que los dos conjuntos incaicos recibirán a los chilenos en el mismo estadio, pese a tener ambos un recinto en el que hacen de local con normalidad en el campeonato doméstico.

El Nacional de Lima: el elegido

Esta vez, el Estadio Nacional de Lima será el que reciba los dos duelos coperos, y la razón radica en que ni el Alberto Gallardo (Sporting Cristal) ni el Alejandro Villanueva (Alianza) cuentan con la iluminación requerida por la Conmebol para acoger compromisos por Libertadores o Sudamericana, y por lo mismo debieron sacrificar sus localías y mudarse al recinto más grande del país, donde suele jugar la Selección dirigida por Ricardo Gareca.

La buena noticia para los cuadros nacionales es que ni Alianza Lima ni Sporting Cristal han hecho respetar la localía, y ambos cayeron ante River y Flamengo, respectivamente, algo que podrían replicar albos y "cruzados" este miércoles y jueves -22:00 horas-, si es que aprovechan las oportunidades que creen.

Getafe realizó pasillo de campeones al Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo por el título de Copa del Rey

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados