Libertadores

Los millones que se juegan la UC y Colo Colo por entrar a Sudamericana y seguir en Copa Libertadores

Los "Cruzados" buscarán hoy el boleto a la segunda competencia más importante del continente, mientras que los albos jugarán el jueves una "final" ante Fortaleza.

Esta semana se disputa la última fecha de la Copa Libertadores, y por fin se sabrá la suerte de la Universidad Católica y Colo Colo, los dos representantes chilenos en el máximo torneo continental.

Lamentablemente para los "Cruzados", solo aspiran al "premio de consuelo": el pase a la Copa Sudamericana. Los albos, en tanto, van por los octavos de final ante Fortaleza este miércoles en el Estadio Monumental, donde solo sirve una victoria.

Pero por lo que sí irán ambos elencos nacionales será un jugoso premio económico, pues la Conmebol este año se mostró generosa y aumentó los montos a recibir en comparación al año pasado.

¿Cuánto recibirá la UC y Colo Colo por lograr sus objetivos?

En el caso del actual tetracampeón del fútbol chileno, en el duelo de hoy ante Talleres se podría embolsar 500 mil dólares si consigue el boleto a la Sudamericana,

Para ello, deberá vencer a los cordobeses o, si es que empata o pierde, esperar que Sporting Cristal no derrote al Flamengo de Mauricio Isla.

Por el lado del "Cacique", en cambio, el premio es aún más jugoso, ya que el ente rector del fútbol sudamericano dejaría en las arcas de Macul 1 millón 50 mil dólares si logran inscribir su nombre en los octavos de final de la Libertadores.

Cabe recordar que la UC juega hoy a las 20:00 horas ante Talleres en San Carlos de Apoquindo, mientras que el conjunto de Gustavo Quinteros va por el premio mayor este miércoles a las 18:00 horas.

Paulo Díaz irradia alegría en River Plate en entrenamiento previo a enfrentar a Alianza

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados