Ñublense vivirá un momento histórico, ya que tendrá su primera participación en la Copa Libertadores. Los “Diablos Rojos” forman parte del Grupo A junto al vigente campeón Flamengo, Racing Club de Argentina y Aucas de Ecuador, en lo que será un durísimo desafío, pero con grandes partidos.
En sus primeros dos compromisos por la máxima competición continental, el cuadro de Jaime García debutará ante Racing Club el miércoles 5 de abril a las 20:00 en el estadio Ester Roa de Concepción y luego visitará a Flamengo el 19 miércoles de abril a las 20:30 en el Maracaná. Una de las figuras del equipo, Manuel Rivera, meses antes de conocerse los rivales, anticipó su deseo de enfrentar al “Mengao” y visitar el histórico recinto de Río de Janeiro.
“Hemos hablado con nuestros compañeros y sería lindo jugar con Flamengo, Boca, River, que son equipos que uno los veía por televisión. Es la primera vez que voy a jugar una Copa Libertadores. Son desafíos que hay que vivirlos, no guardarse nada, ojalá sean equipos grandes para vivir todo eso que he querido vivir desde chico, jugar en la Bombonera, en el Maracaná”, dijo en diálogo con En Cancha en enero.
Finalmente el azar permitió que este deseo se cumpliera con dos partidos ante el “Fla” por la fase grupal. El segundo encuentro está programado para el 24 de mayo a las 20:30 por ahora en el Ester Roa, pero en Ñublense esperan que se desarrolle en el Nelson Oyarzún de Chillán, pues solicitarán una nueva evaluación del recinto.

Rivera fue titular en todos los partidos del Campeonato Nacional 2023 con Jaime García, a excepción del encuentro ante Colo Colo, donde fue ausencia por lesión y frente a Unión La Calera por suspensión.
El oriundo de Recoleta ahora se mentaliza junto a sus compañeros en lo que será el encuentro del cuadro chillanejo ante O’Higgins de este viernes 31 de marzo a las 19:00 en el estadio Nelson Oyarzún, un partido correspondiente a la jornada 4 del torneo que se suspendió a causa de los incendios forestales en la Región de Ñuble.