Libertadores

Cuatro equipos chilenos sueñan con ella: Todos los detalles del comienzo de la Copa Libertadores 2024

Academia Puerto Cabello y Defensor Sporting dan el vamos a una nueva edición del máximo torneo continental que Palestino, Cobresal, Huachipato y Colo Colo pretenden conquistar.

Se le ha llamado “la gloria máxima” y así es como la saborean los equipos que la obtienen. La Copa Libertadores comienza este martes 6 de enero un nuevo camino hacia el éxito con el partido entre Academia Puerto Cabello de Venezuela y Defensor Sporting de Uruguay. Encuentro que da el vamos al torneo que solo una vez se quedó en Chile y que cuatro equipos locales sueñan con emular en 2024.

Huachipato, Cobresal, Colo Colo y Palestino serán en esta oportunidad los representantes que intentarán brillar en la competición que tiene a los dos primeros ya anotados en la fase de grupos, que aún no se sortea, mientras el Cacique y los baisanos deberán superar la fase 2 para ingresar a los 32 equipos que integran el cuadro principal.

Será el 20 de enero a las 19:00 horas cuando el primer chileno salte a la cancha pues Palestino visitará a Portuguesa en Venezuela y dos días más tarde será Colo Colo quien se medirá a las 21:30 horas con Godoy Cruz de Argentina en el estadio Malvinas Argentinas.

Las revanchas de esta etapa se disputarán siete días después, ya que los tetracolores recibirán a su rival el 27 de febrero, también a las 19:00 horas, y los albos tendrán su revancha con el Tomba el 29 de febrero a las 21:30 horas en el Estadio Monumental.

Los partidos de la primera semana de la Copa Libertadores:

Academia Puerto Cabello (Venezuela) vs Defensor Sporting (Uruguay). Martes 6 de febrero, 21:30 horas.

Aurora (Bolivia) vs Melgar (Perú). Miércoles 7 de febrero, 21:30 horas.

Aucas (Ecuador) vs Nacional (Paraguay). Jueves 8 de febrero, 21:30 horas

*horarios de Chile

Ocho futbolistas chilenos también quieren levantar “Lali”:

Más allá de los equipos chilenos mencionados, serán 8 los futbolistas nacionales quienes intentarán alcanzar la gloria en sus respectivos clubes.

Apostando a la lógica, quienes se anotan en la lista de favoritos está River Plate de Argentina, quien buscará su quinto título continental y tendrá a Paulo Díaz como uno de sus fijos en defensa, mientras que Erick Pulgar y Eduardo Vargas son parte de la colonia de chilenos en Brasil y que intentarán ganar la copa para Flamengo y Atlético Mineiro, respectivamente.

Los equipos argentinos serán los con más presencia nacional, pues Javier Altamirano es un constante utilizado por Eduardo Domínguez en Estudiantes de La Plata, mientras que Matías Catalán y Bruno Barticciotto dirán presente con los colores de Talleres de Córdoba, cerrando la lista con Tomás Galdames, quien es parte del ya mencionado Godoy Cruza y será contrincante de Colo Colo en fase 2.

Cierran la lista Matías Ferández lateral que arribó a Independiente del Valle en 2022 y se anotó junto a su equipo en el torneo tras ganar la Copa Ecuador en la temporada pasada, además de Rodrigo Ureña, elegido como el mejor extranjero del fútbol peruano e intentará empujar las aspiraciones de Universitario de Lima durante el certamen.

Una Libertadores sin varios gigantes: Los grandes ausentes en la edición 2024

Más allá de que varios clubes históricos de la Copa Libertadores dirán presente en el torneo que arranca este martes 6 de febrero, no dejó de extrañar una lista de equipos que consiguieron un ticket para participar y mientras en Chile son Universidad Católica y Universidad de Chile quienes no estarán en la disputa, otros países también engrosan la lista de ilustres que la disputarán.

Boca Juniors, finalista de la última edición y máximo ganador del torneo con 7 títulos, lidera esta categoría y la falta de los Xeneizes sea nota entre las grandes sorpresas en un país que tampoco tiene a dos de sus equipos más grandes.

Uno de ellos es Independiente, ganador también en 7 ocasiones pero que sufrió con el descenso durante 2023 y si bien logró salvarse con Mauricio Isla como parte del plantel, no alcanzó a clasificar, mientras que Racing Club es otro de los que no obtuvo los puntos suficientes y disputará la Copa Sudamericana con Gabriel Arias en sus filas.

En el caso de Brasil, la lista de equipos importantes es tan extensa que siempre quedarán candidatos en la vera del camino, sin embargo el Inter de Porto Alegre de Charles Aranguiz, Corinthians y Cruzeiro son los nombres de mayor tradición que se la perderán, además de Fortaleza, que si bien no es uno de las instituciones más potentes, disputó la final de la Sudamericana 2023 pero se quedó sin nada al perderla ante Liga de Quito.

De ahí en más, América de Cali, que empujó con fuerza para quedarse con Arturo Vidal contaba con la desventaja de no haber clasificado al torneo a la hora de negociar la llegada del King y Olimpia de Paraguay es el que termina esta lista de los que desde ya no podrán soñar con llegar a levantar la copa.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados