Libertadores

Huachipato vs Estudiantes de La Plata: ¿Cuándo juegan y cómo verlo en vivo?

El campeón del fútbol chileno debuta en Copa Libertadores contra el cuadro Pincharrata. Pese a ser recién la primera fecha, una victoria es casi obligatoria para los Acereros.

Huachipato jugará Copa Libertadores

Esta semana comienza la fase de grupos de Copa Libertadores, que por primera vez en la historia contará con cuatro equipos chilenos. Entre ellos, el campeón vigente del Campeonato Nacional: Huachipato.

Los Acereros han tenido un arranque irregular de temporada con Javier Sanguinetti en la banca, el técnico que llegó para reemplazar a Gustavo Álvarez, quien prefirió irse a Universidad de Chile. Además perdieron algunos jugadores claves de su campaña 2023, pero en Talcahuano de todas formas esperan hacer un buen papel en el plano internacional.

Para eso, resultará clave esta primera fecha, e incluso se podría decir que Huachipato está casi obligado a ganar. Considerando que solo clasifican los dos primeros de cada grupo a octavos de final, el partir recibiendo en casa a uno de los equipos más potentes de la zona como Estudiantes de La Plata asoma como un duelo en el que hay que hacerse fuertes en casa. Los Pincharratas, junto con Gremio de Porto Alegre, son los claros favoritos para avanzar en el Grupo C, donde también está The Strongest.

Vale recordar que los terceros de cada llave clasificarán a los playoffs de Copa Sudamericana, lo que también configura que el hacerse fuertes en casa es vital para los de Talcahuano, si es que no quieren tener una efímera participación a nivel internacional.

Javier Sanguinetti, entrenador de fútbol.

¿Cuándo juegan Huachipato vs Estudiantes por Copa Libertadores?

El duelo entre Huachipato y Estudiantes de La Plata por la primera fecha del Grupo C de Copa Libertadores se disputará este miércoles 3 de abril, desde las 19:00 horas en el estadio CAP de Talcahuano.

¿Cómo ver en vivo Huachipato vs Estudiantes de La Plata en Copa Libertadores?

El choque entre Acereros y Pincharratas por Copa Libertadores se podrá ver en vivo por TV por la señal de ESPN 7. Mientras que, de forma online, será transformado por la plataforma Star+.

Sigue en vivo el duelo de Huachipato y Estudiantes por Copa Libertadores


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados