Libertadores

Totalmente cortado: James Rodríguez no viajará para enfrentar a Cobresal en Copa Libertadores

El volante colombiano no fue convocado por el técnico Luis Zubeldía para el cotejo de este miércoles y no viajará a nuestro país.

Cobresal enfrentará a Sao Paulo sin James Rodríguez (AGIF/PHOTOSPORT)

Este miércoles Cobresal recibirá a Sao Paulo en el Estadio Zorros del Desierto por la Copa Libertadores, en un duelo clave para los Mineros que están en la última posición del Grupo B con apenas un punto y buscarán quedarse con la tercera plaza que permite asegurar un puesto en la Copa Sudamericana.

En la antesala al compromiso, las miradas están en el equipo brasileño y es que según informó Globo, el técnico Luis Zubeldía tomó la radical decisión de marginar a la figura colombiana James Rodríguez del cotejo por el certamen internacional y no viajará con la delegación a Chile.

Cabe destacar que se menciona que el volante está en perfectas condiciones físicas y entrenando con normalidad a la par de sus compañeros, por lo que se trata de un simple decisión técnica.

no convocó a James Rodríguez.
no convocó a James Rodríguez.

Descartado por Zubeldía

Es la segunda vez consecutiva que el entrenador no convoca al volante. “Tomo decisiones en relación a lo que veo y por eso estoy aquí, para tomar decisiones. Si James no está es porque creo que otros compañeros tienen que estar”, señaló el estratega luego de su victoria el fin de semana sobre Vitória.

Desde la llegada de Zubeldía al banquillo del equipo paulista, Rodríguez ha sido poco considerado en la oncena titular teniendo escasa participación ya que sólo ha jugado 5 minutos de 360 posibles (5 partidos).

Vale mencionar que el jugador de 32 años disputó gran parte del primer compromiso contra el cuadro Minero en Brasil bajo las órdenes de Thiago Carpini, saliendo reemplazado en el epilogo del cotejo. El duelo terminó con triunfo por 2-0 para los paulistas.

Tags