Libertadores

Confirman la decisión final sobre los clubes de Porto Alegre en Copa Libertadores y Sudamericana

El Inter de Charles Aránguiz y Gremio no han podido jugar sus competencias internacionales y se especulaba que podían salir de los torneos Conmebol. Sin embargo, desde la entidad niegan los rumores.

Charles Aránguiz
Charles Aránguiz y los problemas en Copa Sudamericana tras las inundaciones en Porto Alegre.

Conmebol decidió durante la semana postergar los encuentros de Gremio e Internacional por Copa Libertadores y Copa Sudamericana respectivamente, debido a que el estado Río Grande do Sul sufre por las trágicas inundaciones que afectaron a gran parte de la ciudad Porto Alegre.

Ante los rumores de una posible salida de ambos elencos en sus competencias internacionales, desde Globo Esporte informan que desde Conmebol niegan excluir a los clubes de Porto Alegre de los torneos continentales, pero que sí se encuentran trabajando para reprogramar los partidos.

Ya planifican los encuentros pendientes

Las consecuencias en el estado de Río Grande do Sul han sido brutales. Motivo por el que Conmebol accedió inmediatamente a suspender los viajes de Gremio (que visitaba a Huachipato en Chile) e Internacional de Charles Aránguiz (que viajaba a Bolivia para enfrentarse al Real Tomayapo).

Estadio de Gremio tras las inundaciones.
Estadio de Gremio tras las inundaciones.

Incluso, durante este sábado se especuló que desde Conmebol consideraron expulsar a los equipos de Porto Alegre de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, para no seguir perjudicando el calendario de ambos torneos. Sin embargo, la entidad garantiza que no hay posibilidad de que esto ocurra.

Por ende, con la cuarta fecha suspendida se le sumaría la quinta jornada de sus respectivas competencias, donde tienen que recibir en sus estadios a Estudiantes de La Plata en el Arena do Grêmio y Delfín de Ecuador en el Estadio Beira-Rio.

Al estar ambos estadios con problemas debido a las inundaciones, Conmebol ya trabaja en reprogramar tanto los partidos de visita, como los partidos de local de ambos equipos brasileños.

“Por ahora, la CBF mantiene la decisión de posponer los partidos de todos los equipos de Rio Grande do Sul hasta el 27 de mayo. Sin perspectivas de una nueva sanción, Grêmio e Inter buscan nuevas soluciones para entrenar y disputar sus partidos, incluso en contra de sus deseos”, asegura el medio citado en sus planas.

Tags