Libertadores

Los dos jugadores de Junior que pasaron por el fútbol chileno y ahora enfrentarán a Colo Colo en Copa Libertadores

Marco Pérez y Nicolás Zalazar vistieron la camiseta de O’Higgins y Ñublense, respectivamente, y se medirán al Cacique en el certamen internacional.

Futbolistas de Junior. Nicolás Zalazar y Marcos Pérez jugaron en el fútbol chileno

Este lunes, Colo Colo conoció al que será su rival en los octavos de final de la Copa Libertadores, siendo Junior de Colombia el sorteado para enfrentar la llave con los albos. Duelo que tendrá un condimento especial ya que ambas escuadras se enfrentarán por segunda vez por el certamen internacional y dos jugadores volverán a verse las caras contra el equipo dirigido por Jorge Almirón.

El Cacique se enfrentará a una escuadra en la que hay dos futbolistas que tuvieron un esporádico paso por el fútbol chileno, en el que transcurrieron sin pena ni gloria. Sus nombres son: Marco Pérez y Nicolás Zalazar.

Los dos futbolistas de Junior que pasaron por el fútbol chileno

El primero de ellos en arribar a territorio nacional fue el delantero colombiano Marco Pérez, quien llegó en 2012 proveniente de Belgrano de Córdoba para reforzar a O’Higgins, donde sólo disputaría una temporada

El artillero llegaba como una gran figura luego de tener pasos por Deportivo Cali, Independiente de Avellaneda y Real Zaragoza, sin embargo, con el Capo de Provincia no lució demasiado registrando apenas cinco goles y una asistencia en 22 partidos oficiales.

Nicolás Zalazar jugó para Ñublense Foto: Aton
Nicolás Zalazar jugó para Ñublense Foto: Aton

Luego de su paso por la Celeste, vistió la camiseta de clubes colombianos como Deportivo Tolima, Depotivo Cali e incluso tuvo un periplo por Arabia Saudita en el Al-Raed. Para 2024 recaló en el equipo de Barranquilla donde ha disputado 24 cotejos anotando dos goles.

En esa línea, el segundo futbolista que milita en Junior y pasó por el balompié criollo es Nicolás Zalazar, quien hasta hace poco fue jugador de Ñublense, club donde disputó toda la campaña de 2023 y sería dirigido por Jaime García.

El defensor argentino llegaría proveniente desde Defensa y Justicia en calidad de préstamo, ganando rápidamente un puesto en la oncena titular y teniendo bastante regularidad. El zaguero de 27 años disputó un total de 31 partidos con los Diablos Rojos en los que anotó dos goles y otorgó una asistencia.

Rendimiento que llamó la atención del Tiburón, que se hizo con sus servicios para la presente campaña, aunque este año sólo ha jugado un partido.

Tags