Libertadores

Hasta con el bombo: Hinchas de la U animaron a Gremio ante Huachipato en Copa Libertadores

En redes sociales circulan fotografías de algunos fanáticos azules dándole apoyo al equipo brasileño.

Copa Libertadores. Grêmio de Porto Alegre contó con apoyo chileno en el partido contra Huachipato. Foto: Agencia Aton.

Fue una triste despedida para Huachipato en la Copa Libertadores. Con ocho puntos y luego de ganar partidos en Brasil y en Argentina, los Acereros tuvieron que conformarse con entrar al repechaje de la Sudamericana, luego de caer en casa ante Gremio de Porto Alegre, el martes en la noche.

El partido se jugó bajo una lluvia torrencial y se definió a favor del tricolor gaúcho gracias a un tempranero gol de Diego Costa (6′). Luego, la pelota apenas rodaba por el césped y a los Siderúrgicos se les hizo imposible llegar a la paridad. La gente de todos modos acompañó; hubo buen público en Talcahuano, eso sí, llamó la atención que en plena barra de los brasileños hubiera mimetizados hinchas de Universidad de Chile.

Hinchas de la U apoyaron a Gremio en Talcahuano

Contrario a la cada vez más en vías de extinción creencia de que lo importante en estos tipos de partidos es apoyar al “fútbol chileno”, las fotografías que circulan en redes sociales muestran cómo los fanáticos de la U dieron la bienvenida al Biobío a los brasileños.

Incluso, una de las imágenes retrata a un hombre con una chaqueta del cuadro azul acarreando un bombo con el escudo de los de Porto Alegre.

FOTOS | Los aficionados de la U le dan la bienvenida a los fanáticos de Grêmio

Tags