Sudamericana

J.J. Ribera y el empate de Coquimbo Unido: "Trataremos de capitalizar este resultado en Argentina"

El entrenador de los "Piratas" se mostró cauto a la hora de referirse al desarrollo del partido, asegurando que buscarán sacarle ventaja a la falta de goles de visitantes de Defensa y Justicia.

Coquimbo Unido igualó sin goles en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, lo que podría llegar a ser una gran ventaja de cara al duelo de vuelta en Buenos Aires.

Lo anterior se explica porque si los "Piratas" logran empatar con goles, accederán a la final del certamen continental gracias a las anotaciones en condición de visitante.

Esto lo sabe bien el entrenador coquimbano, Juan José Ribera, quien expresó en conferencia de prensa que buscarán hacer valer el empate en cero en la extraña localía en Asunción, Paraguay, pero sostuvo que la clasificación está disponible para ambos elencos.

"Trataremos de capitalizar este resultado en Argentina. Hoy la cancha era desconocida para ambos y la llave esta muy abierta para los dos equipos", indicaron.

Además, el "Coto" señaló que el encuentro fue muy parejo, pese al leve dominio del "Halcón de Varela" en buena parte del cotejo. Sin embargo, no lograron general real peligro en el arco de Matías Cano.

"Tuvimos una ocasión muy clara para convertir (la de Rubén Farfán sobre el final). Les cuento dos ocasiones de gol bastantes claras, el resto del partido fue parejo con dos equipos que juegan de manera diferente", agregó.

Por último, Ribera aseguró que para el duelo de vuelta tienen que mejorar en la delantera, debido a que no generaron mayores ocasiones de gol, salvo la de Farfán en el cierre del compromiso.

"Hay que mantener la recuperación del balón y aprovechar en zonas ofensivas. Somos un equipo humilde en la Copa Sudamericana, hay que reconocerlo. Sin embargo, tenemos buenos jugadores", cerró.

El partido de vuelta se jugará el próximo sábado 16 de enero en el Estadio Norberto Tomaghello a las 20:30 horas de Chile, donde el triunfo por cualquier resultado o un empate con goles le dará el paso a la final a Coquimbo Unido.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados