Sudamericana

Gerente General de Coquimbo Unido confirmó caso de espionaje en el entrenamiento en Argentina

Pablo Morales contó detalles del espionaje que estaba realizando Defensa y Justicia en Buenos Aires.

Coquimbo Unido arribó esta jornada a Buenos Aires de cara a la revancha de la semifinal de la Copa Sudamericana que tiene ante Defensa y Justicia, el sábado en el estadio Estadio Norberto Tomaghello. Y la primera práctica de los aurinegros en suelo argentino terminó en polémica, ya que se percataron de un espionaje por parte del 'Halcón'.

Así es, el propio Gerente General del cuadro "Pirata", Pablo Morales, se refirió al hecho que se vivió este viernes en el estadio de Estudiantes de Caseros y contó a Radio Cooperativa que los antecedentes ya los tiene la Conmebol.

"Es cierto, la verdad que era una persona que viajó a Chile y a Paraguay con Defensa y Justicia. Estaba en un lugar privado, estaba siendo ayudado por el mismo recinto deportivo. Esperamos que se pueda emitir un informe disciplinario al respecto. Estaba grabando con ayuda del recinto deportivo la práctica de Coquimbo. Estaba grabando en una caseta, con cámaras", expuso el funcionario de los coquimbanos.

"El partido se juega mañana, nos quedan dos partidos para la gloria e independientemente nosotros seguimos pensando que somos rivales deportivos. Ya el enfoque de jugadores, cuerpo técnico, funcionarios y dirigentes está en el partido. Todos los antecedentes están en Conmebol. El mensaje es que ya no nos importa todo lo que ha pasado", agregó.

En la misma línea, reveló que el caso fue tomado en seguida por el ente rector del fútbol sudamericano: "Los antecedentes fueron puestos al Delegado de Seguridad de Conmebol".

De paso, quitó de responsabilidades a la Conmebol del hecho y enfatizó en que Coquimbo Unido sigue concentrado de cara al partido de mañana.

"Solo puedo decir que desde Conmebol tuvimos una atención espectacular en Paraguay. Nosotros lo dijimos, íbamos a jugar ahí, en China o donde sea. Conmebol no tiene ninguna participación sobre el hecho. Nosotros esperamos que se abra un informe disciplinario al respecto. Somos once en la cancha y estamos a dos partido de la gloria", completó.

Los "Piratas" van por todo

Finalmente fue consultado acerca de las metas de Coquimbo para este término de temporada, donde por un lado están a pasos de la gloria continental y por otro luchando por la permanencia en Primera División, instancia donde se mostró seguro que lograrán ambos objetivos.

"Nosotros lograremos las dos. Estamos convencidos que vamos a salvar la división y saldremos campeón de la Copa Sudamericana. No nos cabe en la cabeza decidir por una u otra opción", concluyó Morales.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados