Sudamericana

Esto se les viene a los representantes chilenos en Copa Sudamericana

Palestino, Deportes Antofagasta, Cobresal y Huachipato ya saben las fechas en que se enfrentarán.

En marzo y abril comenzará la competencia para los cuatro representantes nacionales en la Copa Sudamericana 2021, donde se eliminarán entre ellos los equipos que terminaron entre el quinto y octavo lugar del Campeonato Nacional: Palestino, Deportes Antofagasta, Cobresal y Huachipato. Esto en busca del paso a la fase de grupos que tendrá por primera vez el segundo torneo continental más importante a nivel de clubes.

Y terminado el torneo local, la Conmebol dio a conocer las fechas de los enfrentamientos de la Primera Fase de la Sudamericana, donde el Chile 1 (Palestino) enfrentará al Chile 3 (Cobresal) y el Chile 2 (Antofagasta) al Chile 4 (Huachipato).

Los "Pumas" y los "Acereros" abrirán los fuegos el martes 16 de marzo en el partido de ida, duelo que se disputará en el estadio Calvo y Bascuñán. Mientras que la revancha se llevará a cabo el martes 06 de abril en el estadio CAP de Talcahuano, donde Huachipato cerrará como local.

En la otra llave, el equipo de El Salvador comenzará como local ante el cuadro "Árabe" el jueves 18 de marzo, partido que se jugará en el estadio El Cobre. Y la vuelta se desarrollará en casa de los "Baisanos", seguramente en el estadio Municipal de La Cisterna, el jueves 08 de abril.

El ganador de ambas llaves entrarán al sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021 como Chile 1 y Chile 2 respectivamente.

Antes tienen mucho por definir

En medio de las planificaciones de cada equipo con miras a una nueva temporada, estos cuatro equipos tienen mucho en qué trabajar y definir de cara a su participación internacional.

Por ejemplo en Deportes Antofagasta andan en busca del reemplazante del entrenador Héctor Tapia, donde suena el nombre de Juan José Ribera, quien llegó a semifinales de la Copa con Coquimbo Unido en la edición 2020.

En Cobresal están al tanto de las salidas de sus dos figuras, Marcelo Cañete y Juan Gaete, quienes podrían partir a Universidad de Chile y Colo Colo respectivamente, por ende vivirán una reestructuración en el plantel.

Y Palestino estaría a punto de perder a su principal figura y referente, Luis "Mago" Jiménez, quien querría jugar Copa Libertadores y estaría siendo tentado por Universidad Católica y Universidad de Chile.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados