Sudamericana

La formación de Huachipato para buscar la clasificación en Copa Sudamericana ante Rosario Central

Los "Acereros" visitan a los "Canallas" con la misión de ganar y esperar el resultado del partido entre 12 de Octubre y San Lorenzo.

Huachipato visita a Rosario Central por la penúltima fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, donde los "Acereros" podrían asegurar la clasificación a los octavos de final con un triunfo. En ese sentido, el entrenador Juan José Luvera irá con sus mejores jugadores.

La principal duda era la titularidad de Nicolás Ramírez en la zona defensiva, debido a que el central tuvo que ser reemplazado en el empate 2-2 con Curicó Unido en el último encuentro por el Campeonato Nacional y Benjamín Gazzolo fue su sustituto en la victoria ante 12 de Octubre.

Sin embargo, Luvera tranquilizó a los hinchas al asegurar que todos los jugadores están disponibles para jugar ante los "Canallas", elenco que marcha en el segundo lugar del Grupo A con siete puntos, uno menos que los de Talcahuano.

De esta forma, Gabriel Castellón será el encargado de cuidar el arco, mientras que Juan Córdova, Ramírez, Ignacio Tapia y Cristián Cuevas conformarán la línea defensiva. En tanto, Claudio Sepúlveda será el capitán y estará en la mitad de la cancha con Israel Poblete, quien suele tener más libertad para llegar al área rival.

Por delante de estos dos se ubicará Javier Altamirano, que cumplirá el rol de ser el nexo entre el mediocampo y los delanteros. El volante zurdo de 21 años viene siendo una de las figuras de los "Acereros" en este inicio de temporada y ya le marcó a Rosario Central en el Sausalito.

Luvera mantendrá a los habituales tres delanteros, donde Walter Mazzanti se ubicará por derecha, Cris Martínez por izquierda y en el centro del ataque estará el espigado Maximiliano Rodríguez.

Así las cosas, la formación será la siguiente: Gabriel Castellón; Juan Córdova, Nicolás Ramírez, Ignacio Tapia; Cristián Cuevas; Claudio Sepúlveda, Israel Poblete, Javier Altamirano; Walter Mazzanti, Maximiliano Rodríguez y Cris Martínez.

Cabe recordar que el duelo entre Huachipato y Rosario Central se jugará esta tarde de miércoles 19 de mayo a las 20:30 horas de Chile en el estadio Florencio Sola, donde Banfield hace de local.

VIDEO: Enzo Pérez se lució con una doble tapada en los entrenamientos de River Plate

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados