Sudamericana

Rosario Central trituró a Huachipato y lo dejó con pocas chances en la Copa Sudamericana

El cuadro "acerero", que perdió 5-0 en Argentina, ya no depende de sí mismo para clasificar en el segundo torneo más importante del continente.

Increíble lo de Huachipato. Pasó de estar realizando un campañón que lo tenía a un paso de sellar la clasificación a la siguiente ronda a estar al borde de la eliminación en la Copa Sudamericana, todo después de ser goleado por un categórico 5-0 en su visita a Rosario Central en Argentina.

El cuadro "acerero" necesitaba un triunfo y que el jueves 12 de Octubre no ganara a San Lorenzo para abrochar esta misma semana el boleto a octavos de final, pero tuvo una paupérrima actuación este miércoles ante un elenco "canalla" que lo aplastó y liquidó el cotejo en el primer tiempo. Ahora los siderúrgicos ya no dependen de sí mismos para intentar avanzar.

Los dueños de casa, que hicieron de local en el estadio Pedro Bidegain de Buenos Aires y no en su tradicional Gigante de Arroyito por protocolo por el covid, comenzaron de entrada dominando las acciones y tras desperdiciar tres chances, a los 26' abrieron la cuenta con un golazo, cuando llegó una pelota larga para Lucas Gamba, quien le ganó la posición con el cuerpo a Ignacio Tapia, y luego definió con zurdazo al ángulo.

Si bien a lso 30' los criollos pudieron empatar con un remate apenas desviado de Israel Poblete, a los 36' los trasandinos aumentaron las cifras con una lanzamiento penal convertido por Emiliano Vecchio, ex Unión Española y Colo Colo, tras un empujón en el área de Nicolás Baeza a Gamba.

Antes de irse al descanso, a los 44', los locales pusieron el tercero con diana de Gamba, mientras que en los minutos adicionales Damián Martínez se anticipó al portero Gabriel Castellón para colocar el cuarto.

En el complemento, los pupilos de Juan José Luvera intentaron buscar el descuento, pero no pudieron y sobre el final, a los 79' llegó el 5-0 definitivo, cuando tras un centro al área la pelota quedó boteando y Luca Martínez Dupuy batió a Castellón con un derechazo.

Con esta dura derrota, Huachipato se quedó con 8 puntos y perdió el primer lugar del Grupo A a manos de Rosario Central, que tiene 11 y la primera opción de clasificar. De hecho, los "acereros" podrían terminar esta semana terceros por peor diferencia de gol si 12 de Octubre derrota a San Lorenzo.

Los siderúrgicos ahora necesitan derrotar el próximo miércoles al Ciclón como local y que el elenco "canalla" pierda frente a los paraguayos en Argentina.

¿La falta del año? Jugador de Flamengo se fue expulsado por una patada en la cara

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados