Sudamericana

Estilo europeo: El cambio de formato que alista la Copa Sudamericana 2023 y que beneficiaría a los equipos chilenos

La segunda competencia sudamericana de mayor importancia podría presentar un gran cambio en su formato para su próxima edición: los segundos de cada grupo jugarían una fase de eliminación ante equipos de Copa Libertadores.

La Copa Sudamericana alista un cambio en su formato al estilo Europa League: los equipos que terminen en la segunda posición de la fase grupal enfrentarán a los cuadros que finalicen en tercer lugar en dicha instancia de la Copa Libertadores, informó TNT Sports Brasil.

Un cambio importante en el formato de la competencia ya que en la última edición solo el primer lugar de cada grupo avanzaba de ronda, mientras que el resto de los tres clubes quedaban sin posibilidad en la Copa Sudamericana. Una situación que precisamente sufrieron Everton de Viña del Mar y Unión la Calera en la edición 2022.

Con el nuevo cambio propuesto, similar al desarrollo de la Europa League, los equipos que terminen en el segundo lugar de cada grupo de la Copa Sudamericana se medirán ante los terceros de la Copa Libertadores, en partidos de formato único, no de ida y vuelta.

En la anterior edición, los equipos en tercer lugar de la Copa Libertadores avanzaron directamente a los octavos de final, una situación que benefició por ejemplo a Universidad Católica en 2022.

El sorteo de la fase preliminar de la Copa Sudamericana 2023 se desarrollará el próximo miércoles 21 de diciembre, al mediodía, en Asunción. Los cruces de los equipos chilenos en la competencia son: Universidad Católica vs Cobresal y Palestino vs Audax Italiano.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados