Sudamericana

La Calera cayó ante Santos con un escandaloso arbitraje y se complicó su clasificación en Copa Sudamericana

El venezolano Jesús Valenzuela fue protagonista del cotejo, donde los dirigidos por Federico Vilar cayeron en el epílogo del duelo.

Unión La Calera sufrió una dura derrota en su visita a Brasil. A pesar de realizar un gran encuentro, el cuadro de la quinta región perdió 1-0 en la última jugada del partido, cayendo por la cuenta mínima ante Santos, hipotecando las opciones de avanzar en Copa Sudamericana.

Los primeros quince minutos de encuentro el cuadro local fue simplemente una tromba, pasando por encima del cuadro Cementero y asediando de manera constante el arco de Ignacio Arce, quien estuvo atento para mantener su portería en 0.

Pasado el primer cuarto de hora, el elenco chileno comenzó a hacer pie en la cancha, comenzando a inquietar a João Paulo y haciéndose con la posesión del balón. La polémica se instaló en el minuto 32 del encuentro apareció Sebastián Sáez para poner la apertura de la cuenta a favor de Unión La Calera, sin embargo, el tanto fue anulado por una inexistente posición de adelanto.

Si bien el cuadro Cementero continuó haciendo un gran primer tiempo, la historia cambiaría para la segunda mitad. El Peixe salió al campo de juego a proponer un juego vertical, acorralando a la visita en contra de su propio arco.



Una sólida defensa calerana, sumado a un gran nivel individual de Arce, evitaron que el cuadro Brasileño pudiera abrir la cuenta. A pesar de que con el paso de los minutos los albinegros bajaron su intensidad, los visitantes poblaron la zona defensiva para mantener el cero a cero.

En los últimos minutos, el partido se empantanó. Ante la frustración de una virtual eliminación, los jugadores de Santos comenzaron a cometer muchas faltas y en el quinto minuto de adición se armó una pelea al borde del área del Peixe, que concluyó con la expulsión de Simón Ramírez y Leo Baptistão.

Por esta situación el juez permitió seguir jugando, aunque jamás se comunicó cuánto tiempo más se jugaría. En el doceavo minuto de adición Santos encontraría el gol que bien puede valer su clasificación, tras una pelota detenida, el segundo balón encontró la cabeza de Lucas Barbosa, quien le dio el triunfo al cuadro brasileño

Con este resultado, Santos quedó como líder del grupo C, con diez unidades. Una victoria ante Banfield asegura la clasificación del cuadro Peixe. Por su parte, Unión La Calera deberá vencer a la Universidad Católica de Ecuador y esperar que los Brasileños no superen al Taladro.

Así fue el minuto a minuto del partido entre Santos vs Unión La Calera por la fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Sudamericana:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados