Sudamericana

Resultados y programación de Copa Sudamericana: Melgar dio el batacazo y eliminó al Internacional

El cuadro peruano dejó en el camino a los brasileños mediante lanzamientos penales, donde el arquero Carlos Cáceda fue la gran figura en el paso a las semifinales.

La Copa Sudamericana vivió esta semana su ronda de revanchas por cuartos de final, tal como la Copa Libertadores. Este martes arrancaron los duelos y los primeros ganadores fueron Atlético Goianiense de Brasil e Independiente del Valle de Ecuador, que dejaron en el camino a Nacional de Montevideo y Deportivo Táchira, respectivamente. Sin embargo, la gran sorpresa vino por medio de Melgar, que venció en penales al Inter de Porto Alegre y avanzó a la ronda de los cuatro mejores.

Para el elenco montevideano la tarea era complicada. Aunque Luis Suárez mostró su confianza en que podían dar vuelta el 1-0 de la ida, los de Goiânia no tuvieron piedad con los uruguayos y ganaron por 3-0 y así aseguraron su lugar en las semifinales.

Lo mismo ocurrió con Independiente del Valle, que en la ida cosechó un 1-0 ante Deportivo Táchira de Venezuela y este martes, en Sangolquí, derrotaron por un cómodo 4-1 a los Llaneros. Y este miércoles, Sao Paulo también firmó su paso a semifinales, luego de quedar igualados en la serie ante el Ceará. ¿Dónde marcó la diferencia el equipo de Rogerio Ceni? En los penales, donde fue más efectivo que su rival, y ya está entre los cuatro mejores del certamen.

En tanto, Melgar dio el batacazo de los cuartos de final tras vencer en Brasil y en penales al Inter de Porto Alegre, donde el arquero Carlos Cáceda fue la gran figura. Ahora, Los peruanos buscarán el paso a la final ante Independiente del Valle.

La programación de los partidos de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2022

Martes 9 de agosto

Atlético Goianiense 3-0 Nacional (4-0 en el global)

Independiente del Valle 4-1 Deportivo Táchira (5-1 en el global)

Miércoles 10 de agosto

Ceará 2-1 Sao Paulo (2-2 en el global, pero ganó Sao Paulo en los penales)

Jueves 11 de agosto

Inter de Porto Alegre 0-0 Melgar (0-0 en el global, pero ganó Melgar en los penales)

¿Cuándo se jugará la final de la Copa Sudamericana 2022?

Los dos mejores equipos de la Copa Sudamericana 2022 tendrán el privilegio de disputar la gran final del torneo, la cual está programada para el próximo 1 de octubre en el Estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba, Argentina.

VIDEO | El penal pateado "a lo Panenka" por Marcelino Núñez en Inglaterra

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados