Sudamericana

Final Copa Sudamericana 2022: El destacado récord que podría conseguir Rogério Ceni si sale campeón con Sao Paulo

El histórico arquero brasileño vivirá un partido especial al mando del cuadro paulista, con el que ya supo lo que era salir campeón de la Copa Sudamericana en el año

Sao Paulo e Independiente del Valle están a un paso de brillar a nivel continental. Y es que ambos equipos se instalaron entre los dos mejores de la Copa Sudamericana 2022 y a partir de este sábado 1 de octubre protagonizarán una de las definiciones más llamativas del año.

El cuadro brasileño se jugará el todo o nada en esta final, considerando que este título podría ser el único de la temporada luego de quedar eliminados de la Copa de Brasil y estar totalmente rezagados en la liga local.

Independiente del Valle, por su parte, pelea por llegar a lo más alto tanto en la Serie A de Ecuador como en la Copa Sudamericana. El equipo del chileno Matías Fernández viene haciendo un gran papel a nivel internacional y buscarán cerrar dicha actuación sumando una nueva estrella a su palmarés.

Ambos equipos suman un título en este segundo torneo de clubes más importante del continente. Sao Paulo lo consiguió en 2012 tras vencer a Tigre, mientras que el conjunto ecuatoriano levantó la copa en 2019 luego de ganar 3-1 a Colón.

El histórico récord que podría conseguir Rogério Ceni en la final de Copa Sudamericana entre Sao Paulo vs Independiente del Valle

Uno que vivirá un compromiso especial será Rogério Ceni. El exarquero brasileño supo lo que era salir campeón de la Copa Sudamericana como jugador de Sao Paulo y durante este fin de semana tendrá la oportunidad de hacerlo en condición de técnico en el mismo club en el que hizo historia, convirtiéndose así en el primer hombre en levantar dicho título internacional como futbolista y entrenador.

Vale recordar que esta es la segunda etapa de Ceni al mando del cuadro paulista. La primera fue en 2017, donde ganó 14 partidos, empató 11 y perdió 10. Posteriormente pasó por otros clubes como Cruzeiro, Fortaleza y Flamengo antes de volver al "Tricolor".

De esta forma, el arquero con más goles de la historia (132) podría volver a dejar una huella imborrable en el fútbol durante este fin de semana y así conseguir su primer título en la banca de Sao Paulo.

VIDEO | Así se ve el registro que captó hincha que se ganó una paliza por invadir partido de Messi

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados