Sudamericana

Magallanes, Palestino y Audax Italiano tuvieron un durísimo sorteo en la Copa Sudamericana

Los clubes chilenos tienen grupos definidos en la Copa Sudamericana 2023 y deberán enfrentar a complicados rivales.

Tres representantes chilenos tendrá la Copa Sudamericana: Audax Italiano, Palestino y Magallanes. El “Manojito de Claveles” llegó a la competición tras ser eliminado por Deportivo Independiente Medellín en la fase 3 de la Copa Libertadores, luego de empatar 1-1 en Chile y caer por 2-0 en Colombia.

Por su parte, los “Itálicos” dejaron en el camino a Universidad Católica con un triunfo por 3-2 en partido único. Lo propio hizo Palestino, que derrotó por 1-0 a Cobresal para asegurar participación internacional en este primer semestre.

Magallanes tendrá un durísimo desafío, ya que formará parte del Grupo A, junto a Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, Botafogo de Brasil y César Vallejo de Perú.

Audax Italiano también tuvo un complicado sorteo, debido a que integrará el Grupo E junto a Santos de Brasil, Newell’s Old Boys de Argentina y Blooming de Bolivia.

Palestino lo tendrá también difícil, porque llegó al Grupo H junto a San Lorenzo de Argentina, club que ya enfrentó en el pasado en Copa Sudamericana, Estudiantes de Mérida de Venezuela y Fortaleza de Brasil.

El primero de cada grupo clasificará a los octavos de final de la competición, mientras que el segundo irá a ronda de playoff enfrentando a uno de los terceros de la fase grupal de Copa Libertadores para definir su presencia entre los 16 mejores.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados