Sudamericana

Los malditos penales eliminan a un gigante Ñublense de la Copa Sudamericana

El equipo chileno dio el golpe y le ganó a Liga en Quito, pero desde los 12 pasos se impusieron los ecuatorianos.

Paolo Guerrero jugó todo el partido para Liga de Quito ante Ñublense en la Copa Sudamericana (Foto: Aton)

Ñublense estuvo cerca de dar la sorpresa en Copa Sudamericana y equiparó la serie con Liga Deportiva Universitaria de Quito al imponerse por 3-2 en el tiempo reglamentario, no estuvo fino en los lanzamientos penales, cayendo por 4-3 y despidiéndose en octavos de final del certamen.

Los pupilos de Jaime García, que venían de perder con Cobresal en el Campeonato Nacional, tenían la difícil misión de dar vuelta la llave en la altura quiteña, luego de perder por la cuenta mínima en el duelo de ida disputado en Concepción.

Los primeros pasajes del compromiso transcurrieron sin grandes ocasiones de peligro, pero sí con varios errores defensivos por parte de ambos equipos, incluido una acción que por poco termina en autogol del dueño de casa.

Sin embargo, antes de la media hora de juego, el combinado ecuatoriano rompería con la paridad gracias a un impecable cabezazo de Jhojan Julio, quien desvió un centro de Leonel Quiñónez, metiendo la pelota en un lugar imposible para Nicola Pérez.

Eso sí la ventaja no le duraría mucho a la escuadra universitaria, ya que el portero Alexander Domínguez salió a destiempo a manotear un balón, golpeó a Raimundo Rebolledo y tras revisar la acción en el VAR, el árbitro cobró penal. Patricio Rubio tomó la responsabilidad y con un potente disparo anotó la igualdad (31′).

se puso en ventaja ante Liga de Quito por la Copa Sudamericana (Foto: Aton)

Final movido

Los merengues tuvieron un par de aproximaciones para volver a tomar la posta del partido, pero finalmente sería la visita quien desequilibraría el marcador, con un increíble gol en propia puerta de Richard Mina, que no le dio dirección a su despeje y el esférico ingresó en su arco (60′).

A partir de ahí, el local se hizo con el control del encuentro y se fue con todo en demanda del pórtico defendido por Pérez, quien se lució con un par de intervenciones clave para mantener el tanteador en favor de los chillanejos, que resistían en campo propio y apostaban todo al contragolpe.

Parecía que la esperanza del elenco chileno se extinguía cuando Sebastián González igualaba para LDU en el primer minuto de tiempo añadido, pero poco después Manuel Rivera se lució con una volea de zurda que se desvió en un zaguero y complicó más de la cuenta a su cancerbero (90+3′).

Aunque Domínguez tendría su revancha en la serie desde los doce pasos, conteniendo los disparos de Rivera y Rubio para sentenciar la suerte de los diablos rojos, y darle a su equipo el paso a la ronda de los ocho mejores, en la cual se verá las caras con Sao Paulo.

Por su parte, Ñublense puso punto final a una destacada participación en el plano continental y ahora deberá poner todos sus esfuerzos en el Campeonato Nacional, donde marcha 13° con 23 puntos. El próximo martes recibirá a Unión La Calera a las 12:30 horas.

VIDEO | Brereton se luce

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados