Sudamericana

Hechas en Chile | La Copa Sudamericana o Santiago 2023: ¿Qué torneo tiene medallas más bonitas?

La Conmebol dio a conocer las medallas que se entregarán en la gran final del torneo continental.

Medallas Las medallas de la Copa Sudamericana y de los Juegos de Santiago 2023, frente a frente.

Este sábado, a partir de las 5 de la tarde de Chile, se jugará la gran final de la Copa Sudamericana. Liga Deportiva Universitaria de Quito y Fortaleza de Brasil se medirán en el Estadio Domingo Burgueño, en Maldonado, Uruguay, en busca del monarca de la vigésimo segunda edición de este certamen continental.

Una final que no ha estado exenta de polémica, pues en un principio la Conmebol había determinado que el partido decisivo se juegue en el Estadio Centenario de Montevideo. Sin embargo, a medio camino y en vista de no querer repetir bochornos de baja asistencia de público, como en la edición de 2022, se trasladó el encuentro a una sede con un aforo muy inferior.

Todo está listo y dispuesto para la gran final. Este viernes, a 24 horas de la definición, la Conmebol mostró en sociedad las medallas que se otorgarán a los ganadores y los perdedores de este desafío.

En pleno desarrollo de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, bien vale la comparación entre las preseas entregadas en uno de los principales torneos de clubes del Continente y la cita polideportiva que se desarrolla en nuestro país.

Los premios panamericanos han sido, incluso, alabados por los participantes, como la clavadista canadiense Mia Vallee, quien en sus redes sociales dijo que la medalla ganada en Santiago 2023 es la más bonita que jamás se ha colgado... Pero, para gustos, los colores, así que cada quien elegirá su favorita...

Las medallas que la Conmebol entregará en la gran final de la Copa Sudamericana

Hechas en Chile y con diseño clásico

Las medallas que entregará la Conmebol en Maldonado son fabricadas en Chile. La empresa Milled tradicionalmente elabora este tipo de productos para la Confederación Sudamericana.

Las preseas cuentan en el dorso con el clásico diseño de todas las medallas de la Conmebol, con el logo de la entidad y el número 1916, año de fundación oficial. Por el frente, en tanto, el dibujo de la Copa Sudamericana, torneo que en esta ocasión quedará en manos de LDUQ o Fortaleza.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados