Sudamericana

Unión La Calera dio el golpe y ganó por la cuenta mínima en Colombia

El equipo Cementero se impuso a Alianza Petrolera en su debut por Copa Sudamericana, con gol de penal de Emmanuel Gigliotti.

Unión La Calera ganó en Colombia por Copa Sudamericana

Unión La Calera se convirtió en el segundo equipo chileno en debutar con un triunfo en el plano internacional. Si Colo Colo lo logró de forma agónica en Copa Libertadores, los Cementeros se impusieron por la cuenta mínima en Colombia a Alianza Petrolera por la Copa Sudamericana.

Pese a no llegar con buenos antecedentes en el torneo local, el cuadro de la Quinta Región hizo un correcto partido como visitante ante un equipo inexperto en estas lides, y aprovechó la mayor sapiencia de sus valores más experimentados. Uno de ellos, de hecho, fue el que le dio el triunfo: Emmanuel Gigliotti, el reconocido delantero argentino que no dudó al momento de cobrar el penal que le dio el triunfo a su equipo en los descuentos del primer tiempo. Vale mencionar que el trámite del partido pudo cambiar drásticamente en el miniuto 3, cuando el portero Matías Ibañez contuvo el lanzamiento desde los doce pasos del local Emerson Batalla.

Calera queda provisionalmente como líder del Grupo A, a la espera del duelo de este jueves entre Universidad Católica de Ecuador y Cruzeiro. Los Cruzados serán los próximos rivales del equipo chileno, la próxima semana en Valparaíso.

El penal de Emmanuel Gigliotti para darle el triunfo a La Calera

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados