Sudamericana

Estadio de rival de equipo chileno fue inhabilitado por Conmebol

Se trata del Cilindro de Avellaneda, por lo que Racing tendrá que recibir a Sportivo Luqueño en el Estadio Ciudad de Lanús, para cerrar el grupo H de Copa Sudamericana que comparte con Coquimbo Unido.

Cilindro de Avellaneda fue inhabilitado por Conmebol.

Si de algo sabemos en el fútbol chileno es de las prohibiciones de estadios por parte de Conmebol. Muchos equipos de nuestro balompié se han visto perjudicados por estas medidas, de hecho, en esta Copa Sudamericana a Unión La Calera le tocará recibir a Alianza FC en Concepción.

Esta vez un club argentino fue el perjudicado, pues el ente regulador del fútbol sudamericano decidió que Racing no puede recibir a Sportivo Luqueño en el Cilindro de Avellaneda, por lo que el equipo de Gabriel Arias tendrá que ejercer de local en el Estadio Ciudad de Lanús.

El motivo por el que no se va a poder jugar en el Cilindro de Avellaneda

Según información de TYC Sports la razón por la cual la Conmebol trasladó el duelo de Racing hasta el estadio de Lanús, fue por el estado del campo de juego, concretamente donde los jugadores hacen la entrada en calor.

La alarma se activó tras la victoria de Racing por 3-0 contra Argentinos Juniors, por la liga local del pasado lunes 20 de mayo. El césped no logró recuperarse al 100 por ciento de ese duelo que se jugó con bajas temperaturas. Otro evento que perjudicó el estado de la cancha fue el concierto que hizo el cantante urbano Wos, el cual se realizó en abril.

El Cilindro de Avellaneda tras el concierto de Wos
Así estaba el Cilindro de Avellaneda tras el concierto de Wos

Cabe destacar que el último partido que Racing jugó Copa Sudamericana en el Cilindro de Avellaneda fue el jueves 16 de mayo contra Coquimbo Unido, por la jornada 5 de la fase de grupos. En este duelo el equipo chileno confirmó su eliminación del certamen tras caer por 3-0.

Los estadios chilenos Inhabilitados por Conmebol

Antes de comenzar las competencias internacionales, el ente regulador del fútbol sudamericano informó que los clubes chilenos no podrán hacer de local en el Estadio El Cobre del Salvador, el Nicolás Chahuán de La Calera y el Estadio Santa Laura, estos recintos fueron inhabilitados por problemáticas con las luminarias.

Luego se sumó El Teniente de Rancagua, lo que generó varias complicaciones a los equipos chilenos, que tuvieron que buscar de manera urgente otros recintos para jugar estas competencias internacionales. Así, Palestino tuvo que recibir a Flamengo en el Sánchez Rumoroso de Coquimbo, mientras que Calera tendrá que jugar en el Ester Roa Rebolledo de Concepción ante Alianza.

Tags