Deportes Iquique cambió radicalmente la puesta en escena desde la llegada de Fernando Díaz como sucesor de Miguel Ramírez, ya que el equipo acumula dos empates y dos victorias desde entonces. Ahora los Dragones Celestes entran en fase de definiciones en Copa Sudamericana, ya que el duelo de este jueves ante Atlético Mineiro puede ser fatal para el equipo chileno en caso de perder.
El conjunto de Nano Díaz llega a la cuarta jornada del certamen internacional con apenas 1 punto, detrás de Cienciano (3), Caracas (5) y Atlético Mineiro (5). Debido a esta diferencia es que los Dragones Celestes necesitan sí o sí sumar unidades para mantener las chances matemáticas de clasificar a la siguiente ronda, para lo que bastaría un empate.
- Te podría interesar: Ídolo de Cobreloa se emocionó tras recibir homenaje y regresar a Calama: “Más Zorro que nunca”
Sin embargo, un punto no mejoraría mucho la situación del equipo chileno, en cambio, una victoria lo metería de vuelta en la lucha por terminar en uno de los dos primeros lugares del Grupo H. En cambio, una derrota dejará eliminado a Iquique en caso de que además Caracas venza a Cienciano, ya que el equipo venezolano y el brasileño llegarían a 8 unidades, inalcanzables para los Dragones Celestes.
Fernando Díaz tendrá dos duelos clave en cuatro días
Luego de recibir a Atlético Mineiro en el Tierra de Campeones, Deportes Iquique deberá viajar a Antofagasta para enfrentar a los Pumas (7 puntos) el domingo, por la última fecha de la fase de grupos de Copa Chile.
- Te podría interesar: ¿Experto en ascensos? El favorito para reemplazar a Mario Salas en Deportes Temuco
El equipo de Fernando Díaz llega segundo con 7 unidades, pero el grupo está tan apretado, que los clasificados recién quedarán definidos con el término de este encuentro, ya que Cobreloa (6) recibe a Deportes Copiapó (7) el sábado pasado el mediodía.