Suiza venció a Turquía con Shaqiri como figura y su clasificación dependerá de otros resultados

El conjunto helvético quedó tercero de su grupo, y permanecerá a la espera del término de la primera fase para conocer su destino en la Eurocopa 2021

Xherdan Shaqiri fue la gran figura del triunfo de Suiza sobre Turquía en la Eurocopa 2021, luego de que el actual jugador del Liverpool se matriculara con dos goles ante los turcos, quedando a la espera de su clasificación a la segunda ronda.

  • Suiza 3 - 1 Turquía: Resumen del triunfo de los suizos por la Eurocopa 2021

Suiza terminará la primera fase con cuatro puntos. La presión era tan fuerte en el combinado helvético que hasta Petkovic tuvo que pedir socorro y apoyo mediante una carta abierta a los medios de comunicación suizos. Sin duda, sabía que la importancia del choque era mayúscula y no quería dejar ningún resquicio a la sorpresa.

Suiza marcó en dos de sus tres ocasiones del acto inicial. Primero, Haris Seferovic, que batió a Ugurcan Çakir a los seis minutos con un zurdazo ajustado desde fuera del área. Y, segundo, Xherdan Shaqiri, que hizo un golazo con su pierna mala, la derecha, tras un lanzamiento espectacular desde el balcón del área. Después, desperdició un mano a mano ante Ugurcan Çakir, pero dejó su sello con un toque de calidad marca de la casa.

Con la mitad del trabajo hecho, Suiza afrontó con menos presión la segunda parte. Sólo tenía que jugar a sumar la mayor cantidad de goles posibles para superar a Gales y ocupar la segunda plaza. El equipo de Bale perdía 1-0 con Italia y dos tantos dejaban a Suiza en octavos de final.

Pero, después de coleccionar ocasiones, se metió en una encrucijada tras el golazo de Kahveci a falta de media hora. El 2-1 colocó a Suiza al borde del éxito y del fracaso. Otro tanto turco, eliminaba al conjunto helvético. El equipo Petkovic podía jugar a aumentar su renta o a guardar la ropa.

Y, entonces, apareció de nuevo Shaqiri para cerrar incertidumbres. Aprovechó la tercera asistencia de la tarde de Steven Zuber para batir a Çakir con un zapatazo desde el punto de penalti. Las dudas terminaron y, Suiza, con cuatro puntos y -1 gol en su cuenta particular, esperará tres días para saber si sigue en la Eurocopa. Mientras, Turquía se despidió del torneo con un posible premio deshonroso: convertirse en el peor equipo de la competición.

Ahora, los helvéticos deberán esperar al miércoles, cuando se completará la primera fase, para saber si es una de las elegidas para seguir en la competición.

¡Directo al Puskás! En Brasil deliran con el golazo de taco del Bragantino al Flamengo